Cursos y Jornadas

IV Seminario Técnico Internacional Gestión del Agua de las Industrias Agroalimentarias

30 de septiembre, 2021
Paterna (Valencia) y on line
09.00 horas

Organiza AINIA

Las industrias agroalimentarias tienen por delante el reto de adoptar los principios de la economía circular en la gestión del agua. Para ello, deben rediseñar los procesos productivos con la mentalidad de evitar las aguas residuales y considerar todas las corrientes líquidas generadas como una fuente de recursos a aprovechar. La meta es alcanzar la eficiencia máxima del agua optimizando su uso y facilitando el máximo reciclado interno o externo de los recursos, y la reutilización del agua en la propia planta o en el entorno próximo. Solo un cambio en la forma de pensar, que incluya una visión integral y circular del uso del agua, junto con la incorporación de nuevas tecnologías de tratamiento, hará posible esta transformación.

Con esa idea, se celebra el IV Seminario Técnico Internacional Gestión del Agua de las Industrias Agroalimentarias, un evento de AINIA cuyo propósito es abordar las últimas novedades en materia de depuración, reutilización y recuperación y valorización de recursos presentes en corrientes residuales, para que los asistentes sean más competitivos y sostenibles en la gestión del agua.

Más información: IV Seminario Técnico Internacional Gestión del Agua de las Industrias Agroalimentarias.

Eventos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.