XII Congreso Internacional AEDyR sobre desalación y reutilización

23 de octubre, 2018
Toledo

Convoca y organiza la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR)

Coincidiendo con el 20 aniversario (1998-2018) de su fundación, la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebra este año su XII Congreso Internacional en la ciudad de Toledo, los días 23, 24 y 25 de octubre.

El XII Congreso Internacional de AEDyR tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.

Se trata del evento más importante e influyente de la desalación y reutilización que se celebrará en 2018 y una cita ineludible para todas las personas y empresas involucradas en esos sectores, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Contenidos del congreso

El congreso AEDyR contará con un fuerte apoyo institucional, estando prevista la inauguración por el presidente de la Comunidad de Castilla la Mancha, Emiliano Garcia-Page, un alto representante del Ayuntamiento de Toledo, el director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológico, Manuel Menéndez, el presidente de la Asociación Internacional de Desalación, Miguel Ángel Sanz y el presidente de AEDyR, Domingo Zarzo.

A lo largo del primer día y después de la inauguración, se llevarán a cabo las ponencias relativas a las Sesiones Técnicas 1 y 2 sobre regeneración y reutilización del agua, en horario de mañana y tarde, que se intercalarán con un coffe-break y con una comida-buffet junto a la zona de exposición donde los asistentes podrán intercambiar sus impresiones y conocimientos. Al terminar la última sesión se llevará a cabo la Asamblea General de AEDyR.

El segundo día contará con la presencia del director gerente de la Agencia del Agua de Castilla La Mancha, Antonio Luengo, que junto al presidente de AEDyR harán la presentación de la jornada. Este segundo día por la mañana tendrá un formato diferente, ya que contará con 4 ponencias magistrales sobre temas de actualidad como el agua como marca España, la inversión en I+D para el sector del agua, la ley 9/2017 de contratos del sector publico o los retos del sector urbano.

Al finalizar estas ponencias habrá un coffe-networking para continuar con dos interesantes mesas redondas. La primera de ellas titulada ´Reutilización, legislación, planes de inversión y nuevas tecnologías´, contará con la participación del gerente de Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha, el director de Innovación e Ingeniería del Canal Isabel II, el director general del Agua de la Comunidad Valenciana, el responsable del Área Técnica de la Entidad de Saneamiento de la Comunidad de Murcia (ESAMUR) y la responsable de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio de Transición Ecológica.

En la segunda mesa, sobre ´Gestión de los recursos hídricos disponibles. Planificación y alternativas´, participarán un representante de un organismo internacional, el subdirector de Gestión de Recursos Hídricos y Planificación Hidrológica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, un representante de Aguas de las Cuencas del Mediterráneo (Acuamed), la directora de Operaciones del Canal Isabel II y el subdirector general
adjunto de Infraestructuras y Tecnología del Ministerio de Transición Ecológica.

Una vez concluida esta mesa, pasaremos a un almuerzo-buffet para que los asistentes
puedan continuar con su networking. Por la tarde, se continúa con la Sesión Técnica 3
sobre Energía, membranas y nuevos productos.

La noche será muy especial ya que se celebrará  en el Cigarral de Las Mercedes la cena de gala, con entretenido y divertido espectáculo para conmemorar los 20 años de la asociación.

En el tercer y último día se abordarán las Sesiones Técnicas 4 y 5 sobre Innovación en desalación y plantas desaladoras, respectivamente. Al finalizar la última sesión se procederá por parte de la consejera de Fomento de Aguas en Castilla La Mancha y del presidente de AEDyR a la Entrega de los Premios a las mejores ponencias (reutilización, desalación y póster) y a la clausura del congreso.


Novedades del Congreso AEDyR

Este año, coincidiendo con el aniversario de la asociación, se dispondrá de una zona de exposición para que las empresas interesadas puedan mostrar sus novedades a los asistentes al congreso. Este espacio estará contiguo a la zona de restauración y permitirá a las empresas expositoras mostrar sus productos y servicios a todos los asistentes.

El XII Congreso Internacional de AEDyR tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.

Se trata del evento más importante e influyente de la desalación y reutilización que se celebrará en 2018 y una cita ineludible para todas las personas y empresas involucradas en esos sectores, tanto a nivel nacional como internacional. El congreso, por tanto, está dirigido a todos los actores implicados en el sector del agua, en especial a los que desarrollan su actividad en los campos de la desalación y la reutilización. Así mismo servirá como foro de diálogo y comunicación internacional entre los diversos colectivos que operan en este importante mercado del que España y las empresas españolas son líderes mundiales.

Más información en: Congreso AEDyR 2018

Inscripciones en: Congreso AEDyR 2018.

Eventos relacionados