Publicidad
5 de octubre, 2021 Procesos y Sistemas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Javier Miguel Elizondo Osés, asesor en el ámbito del agua y con una  experiencia de más de 34 años trabajando en el ámbito del abastecimiento y saneamiento de agua, presenta en este artículo cómo las obras de pequeño calado también pueden decantarse, o al menos plantearse en primera instancia, por los procesos de rehabilitación mediante tecnologías sin zanja (TSZ).

´Las pequeñas obras como grandes ejemplos para eliminas costes sociales, medioambientales y económicos a través de la realidad de las rehabilitaciones´. Con este título, Javier Elizondo pone en cuestión la ejecución de una obra convencional (zanja abierta) como primera medida en el planteamiento de renovaciones de redes de abastecimiento y saneamiento. El autor opta por ejemplificar la posibilidad de su renovación o rehabilitación a través de las distintas tecnologías sin zanja (TSZ) existentes en el mercado.

Las TSZ vienen siendo aplicadas durante décadas con total éxito y, según el autor, deben ser la primera opción a valorar por los técnicos de las administraciones o entidades correspondientes, incluso en obras pequeñas.En este caso completo, la rehabilitación propuesta contemplaría una reducción de costes económicos de 29.000 € frente a la obra convencional sin imprevistos destacables. Este artículo, y otros del autor, también está disponibles en: www.elizondoasesordeagua.com.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus