16 de diciembre, 2020 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presente estudio evalúa la eficiencia del uso de fango deshidratado procedente de las estaciones de tratamiento de agua potables (ETAP) como sustrato activo en humedales artificiales de flujo subsuperficial para la eliminación del fósforo presente en los efluentes del tratamiento secundario de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), con eliminación previa de nutrientes.

El fin último es conseguir, a partir de los efluentes de las EDAR, una fuente no convencional de agua para su reutilización con fines ambientales, contribuyendo a la mitigación de los efectos del cambio climático. El estudio se ha llevado a cabo en la EDAR Quart-Benàger, propiedad de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), adscrita a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.

El aprovechamiento de fango procedente de ETAP como sustrato activo de humedales artificiales es una tecnología capaz de conferir un tratamiento de afino a efluentes de tratamiento secundario, reduciendo la concentración de fósforo presente y alcanzando niveles deseables para usos ambientales

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus