14 de febrero, 2019 Reportajes comentarios
< Volver

Inmersos en un mundo cambiante, el sector del agua no es ajeno a ello. Nos encontramos en una nueva era, la digital, que gira en torno a las nuevas tecnologías y que ya está llevando a cabo cambios profundos y transformaciones no solo en la sociedad, sino también en las industrias. En el caso del agua, la implantación tecnológica digital en la llamada industria 4.0 incluye el desarrollo de nuevos procesos, nuevas comunicaciones, nuevas conexiones y, en definitiva, nuevos retos y desafíos. Este reportaje agrupa el resumen y conclusiones de la jornada técnica ´La transformación digital en el sector del agua: smart water experiences´ organizada por Tecnoaqua en el marco de Smagua 2019.

Algunos estudios indican que las empresas de servicios públicos deben invertir unos 14.000 millones de dólares en tecnologías inteligentes para el agua hasta 2024, como oportunidad para reducir el consumo de energía, mitigar las pérdidas innecesarias de agua y optimizar la gestión avanzada de activos, es decir, lograr una gestión del agua más inteligente y sostenible. Estamos hablando de monitorización y digitalización de procesos, de inteligencia artifical, de realidad aumentada, de ciberseguridad, de simulación computaciones, de big data, del Internet of Things (IoT)..., en definitiva, de transformación digital.

Con el objetivo de dar a conocer estas isolutions, la revista y portal web Tecnoaqua organizó en el marco de Smagua 2019 de Zaragoza la jornada técnica ´La transformación digital en el sector del agua: smart water experiences´. En ella, nueve expertos del sector, de reconocidas empresas y entidades, mostraron sus soluciones inteligentes vinculadas a este ámbito y, sobre todo, algunas experiencias de actuación ya aplicables que pueden servir de ejemplo para el resto de compañías.

Las entidades participantes fueron: Eurecat; s::can Iberia; Facsa; Cohisa - Conthidra (Grupo Janz); Lacroix Sofrel España; Minsait-Indra; Xylem Water Solutions España; Veolia Water Technologies Ibérica; y GO-Aigua, del Grupo Global Omnium.

También se adjunto un vídeo-foto de la jornada.

Para poder ver este Vídeo ha de habilitar las Cookies de Marketing, puede hacerlo desde la Configuración en la página de Politíca de Cookies

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.