29 de octubre, 2018 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cuando se habla del sector del agua, se habla de un sector amplio, que actúa sobre otras industrias y, a su vez, abarca todo el planeta. Este se ve afectado por las crecientes problemáticas de la sociedad actual: el cambio climático, los niveles de contaminación ambiental, los bajos porcentajes de acceso y abastecimiento de agua potable. Todo esto hace que el agua sea cada vez un bien más preciado. Dada esta problemática, surge la necesidad de controlar exhaustivamente el suministro y la calidad del agua, como por ejemplo con la ayuda de las tecnologías del Internet of Things (IoT) en la telelectura, tal y como explican la empresa IoTsens en este reportaje.

Actualmente, tanto la industria del agua potable como la del agua residual están sufriendo un proceso de transformación digital en sus procesos productivos. Una de las formas de transformación que permiten este control más preciso y detallado es el uso de las tecnologías del Internet of Things (IoT) en la telelectura. De esta forma se consigue generar datos en tiempo real que permiten mayor eficiencia en sus operaciones, reducir gastos de gestión y mejorar indicadores de calidad en el suministro.

En este ámbito, IoTsens, mediante el sistema de telelectura desarollado, consigue integrar los datos de consumos procedentes de contadores de más de nueve marcas diferentes comunicando con diferentes tecnologías IoT, como LoRaWAN o Sigfox, en un mismo sistema de gestión, permitiendo detectar variaciones puntuales de consumos, fugas de forma temprana y gestionando las alarmas mediante avisos y notificaciones.

IoTsens es una empresa proveedora de soluciones verticales del Internet de las Cosas, que nace a finales de 2013 en el seno del Grupo Gimeno para trabajar con sus empresas y que, una vez probada la viabilidad de múltiples proyectos realizados para el grupo, decide salir al mercado tanto a nivel nacional como internacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus