13 de julio, 2018 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La revista Tecnoaqua acude al sector de los laboratorios de agua para que sus protagonistas puedan dar una opinión experta sobre la situación actual que atraviesa este ámbito, las tendencias y mejoras que pueden aportar y los cambios que se avecinan. En esta ocasión nos hemos centrado en el desafío concreto de los contaminantes emergentes

Los contaminantes emergentes son un auténtico desafío para los laboratorios de agua, pues la detección y cuantificación de este tipo de sustancias no es un tema sencillo, ni en lo técnico ni en lo económico. Por ello, hemos lanzado a los principales expertos de los laboratorios de agua las siguientes preguntas:

  • Siendo los contaminantes emergentes un problema real en nuestras aguas, ¿cómo ayuda el sector de los laboratorios a su identificación y eliminación?
  • ¿Qué instrumentos o equipos cuenta su laboratorio para detectar estos microcontaminantes?
  • ¿Hacia dónde tiende el sector de los laboratorios de aguas en su lucha contra estos contaminantes?

De las respuestas de los protagonistas se desprende que los contaminantes emergentes son un auténtico reto para los laboratorios, los cuales juegan un papel imprescindible para la monitorización y control de estas sustancias. También que disponer de equipos e instrumentos avanzados (especialmente cromatógrafos) es de vital importancia, tanto como personal cualificado y con un alto grado de especialización. Por último, el futuro pasa por métodos analíticos más rápidos, potentes y robustos para contribuir a mejorar la calidad de las aguas y del medio ambiente.

Descubra las respuestas de los siguientes protagonistas:

  • Ramón Bouza Deaño, director de Laboratorio en AGQ Labs.
  • Carina González Taboas, directora técnica de Laboratorio en Gamaser.
  • José Luis Aranda Mares, responsable de Laboratorio de Cromatografía de Iproma.
  • Francisco García Andreu, jefe de Laboratorio y director de Calidad de Labaqua.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus