Publicidad Publicidad

Artículos de la Industria del Agua

Jornadas AEAS 2017: el agua como servicio público para el ciudadano

12 de septiembre, 2017 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este reportaje resume las principales aportaciones técnicasde la XXXIV edición de las Jornadas Técnicas de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS). Este encuentro, que contó con la colaboración de la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (Ematsa) como entidad anfitriona y con la participación del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT), se celebró en Tarragona el pasado mes de mayo.

Las jornadas técnicas de la AEAS reunieron a unos 600 profesionales del ciclo integral del agua. Este año las ponencias se dividieron en cuatro áreas temáticas: abastecimiento de aguas, saneamiento, trasformación digital y legislación y gestión corporativa. El programa técnico de las jornadas se complementó con el Salón Tecnológico del Agua, donde las empresas más representativas, una treintena, del sector mostraron sus últimas novedades y servicios para el sector del agua.

En las jornadas se presentaron un total de 83 ponencias en tres salas paralelas. Al igual que en ediciones anteriores, la temática de las ponencias fue muy variada, aunque cabe destacar un creciente interés por temas más transversales o corporativos y que influyen en el funcionamiento de los organismos y empresas que gestionan los servicios de agua urbana. El el documento adjunto se resumen las ponencias técnicas consideradas de mayor interés.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus