5 de agosto, 2017 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La destilación en membranas (DM) es un proceso prometedor de desalación basado en un mecanismo de separación no-isotérmico que permite poder trabajar a temperaturas más bajas que otros procesos de destilación. Como proceso de separación térmico posee una serie de características y ventajas que han despertado el interés de la comunidad científica e industrial en las últimas décadas y que la sitúan como una tecnología de desalación prometedora con un gran potencial por explorar. Es por ello que Abengoa apuesta por una tecnología como la DM con un elevado potencial de mejora y aplicabilidad, desarrollando una tecnología propia que actualmente está en periodo de evaluación a escala demostrativa, tal y como se esxplica en este artículo.

La destilación en membranas o DM permite alcanzar un elevado rechazo de sales a bajas presiones cuya eficacia no se ve afectada significativamente por la salinidad de la corriente a tratar. Esto hace que dicha tecnología sea especialmente atractiva para determinadas aplicaciones como la desalación de corrientes salinas para obtener agua de elevada calidad. Es especialmente apropiada para aplicaciones ambientales y en la industria química, petroquímica, alimentaria, farmacéutica y biotecnológica. Durante las últimas décadas, la DM ha sido ampliamente estudiada a escala laboratorio. Sin embargo, su aplicación industrial es aún limitada.

En este sentido, Abengoa ha apostado por el desarrollo de tecnología de DM propia que permita exprimir al máximo las posibilidades técnicas y de aplicaciones de la misma, consiguiendo un producto competitivo que permita la gestión sostenible de corrientes salinas y la obtención de agua de elevada calidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus