20 de julio, 2016 Reportajes comentarios
< Volver

Este reportaje resume el ´V Encuentro sobre Inspección y Control de Vertidos a Sistemas Públicos de Saneamiento: Aspectos Técnicos y Económicos´, que tuvo lugar el pasado 10 de marzo de 2016 dentro del salón internacional Smagua de Feria de Zaragoza. El objetivo general de este evento periódico (desde 2007) del Grupo de Trabajo de Inspección de Vertidos Industriales y Laboratorio de la Comisión V de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) fue, en esta edición, resaltar las principales parcelas involucradas en la actividad en el presente, con especial atención a cuestiones técnicas (teóricas y prácticas) y económicas.



Así pues, las fuentes habituales de aporte de contaminación a los saneamientos, el día a día de la labor de control e inspección, los aspectos económicos, el control analítico de efluentes e, incluso, la diferente respuesta de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) ante los denominados contaminantes emergentes (sustancias prioritarias, peligrosas, otros contaminantes y sustancias preferentes, según define el RD 817/2015) centraron las ponencias expuestas, así como los temas tratados en el debate final desarrollado durante este evento, y que se resumen en el pdf adjunto a descargar.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.