21 de agosto, 2015 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) celebró a finales de abril en Burgos la XXXIII edición de las Jornadas Técnicas de AEAS, una de las principales citas del sector de los servicios urbanos del agua en España, ya que congrega a técnicos y especialistas de las diferentes empresas, instituciones, organismos y administraciones públicas españolas, que se caracterizan por estar a la vanguardia en tecnología y práctica.

Este año en las jornadas técnicas de la AEAS se han presentado un total de 60 ponencias que, divididas en diferentes áreas temáticas, abarcan todo el ciclo integral del agua: potabilización, depuración, drenaje urbano, red de abastecimiento y saneamiento, reutilización, análisis, etc. El programa técnico de las jornadas se complementó con el Salón Tecnológico del Agua, donde las empresas más representativas del sector mostraron su actividad y últimas novedades. Ha actuado como empresa anfitriona la Sociedad Municipal de Aguas de Burgos.

Entre la temática presentada cabe destacar una creciente preocupación por la optimización energética, por las causas y consecuencias del cambio climático, así como por el compromiso marcado por los gobiernos e instituciones europeas para fomentar una economía baja en carbono a medio plazo. Asimismo, se trataron otros temas como las nuevas tecnologías aplicadas a los contadores de agua y su lectura, los nuevos modelos tarifarios de implantación en Europa o la utilización de nuevas técnicas que ayudan a la reducción de la emisión de contaminantes de las aguas residuales. El reportaje que se adjunta a continuación resume las ponencias más importantes de las jornadas AEAS 2015

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus