27 de septiembre, 2014 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aqualogy expone su visión del mercado de la telelectura, del valor aportado por estas tecnologías, así como las conclusiones de las experiencias con varias soluciones de mercado.

La telelectura se revela como un requerimiento cada vez más habitual en el sector. Existen diversos factores que impulsan su implantación: un impulso a la ciudad verde y al consumo de agua eficiente y sostenible; un mejor servicio al cliente, desde la lectura del contador automática (sin molestar al cliente) y real (no estimada) hasta una mejor atención al cliente; la prestación de servicios de valor añadido al cliente, tales como el control de consumos anómalos, las alarmas de fuga, etc.; o una extensión de la gestión técnica de la red al último punto de control de la propia red, el contador.

La telelectura aparece en los últimos años como un fenómeno creciente en el mercado, tanto en términos de volumen como de incremento de las soluciones disponibles. Por un lado, los fabricantes de contadores ofrecen soluciones propias ligadas a sus contadores, lo cual hace al cliente cautivo e incrementa el riesgo de la inversión. Por otro lado, aparecen empresas de tecnología con soluciones multifabricante con una dudosa viabilidad a medio plazo, salvo excepciones. Con todo ello, en este reportaje se expone la visión de Aqualogy sobre el mercado de la telelectura.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus