27 de septiembre, 2014
< Volver

Aqualogy expone su visión del mercado de la telelectura, del valor aportado por estas tecnologías, así como las conclusiones de las experiencias con varias soluciones de mercado.

La telelectura se revela como un requerimiento cada vez más habitual en el sector. Existen diversos factores que impulsan su implantación: un impulso a la ciudad verde y al consumo de agua eficiente y sostenible; un mejor servicio al cliente, desde la lectura del contador automática (sin molestar al cliente) y real (no estimada) hasta una mejor atención al cliente; la prestación de servicios de valor añadido al cliente, tales como el control de consumos anómalos, las alarmas de fuga, etc.; o una extensión de la gestión técnica de la red al último punto de control de la propia red, el contador.

La telelectura aparece en los últimos años como un fenómeno creciente en el mercado, tanto en términos de volumen como de incremento de las soluciones disponibles. Por un lado, los fabricantes de contadores ofrecen soluciones propias ligadas a sus contadores, lo cual hace al cliente cautivo e incrementa el riesgo de la inversión. Por otro lado, aparecen empresas de tecnología con soluciones multifabricante con una dudosa viabilidad a medio plazo, salvo excepciones. Con todo ello, en este reportaje se expone la visión de Aqualogy sobre el mercado de la telelectura.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.