Empresas Premium
Canal de Isabel II gestionará las redes municipales de distribución y saneamiento del Ayuntamiento de Valdeavero. La compañía de aguas asumirá el mantenimiento de 13,4 kilómetros de tuberías de agua potable y de 7,6 kilómetros de conducciones de drenaje.
Canal se encargará de la explotación de las redes de distribución y de alcantarillado del municipio, ocupándose de su mantenimiento preventivo y de la atención de avisos e incidencias. Igualmente, la empresa pública ejecutará obras de renovación en las tuberías de agua potable y en un grupo de presión. Estos trabajos serán financiados a largo plazo con cargo a una cuota suplementaria.
En cuanto a la red de alcantarillado de la localidad, Canal se encargará de elaborar un Plan Director en el que definirá sus puntos de mejora y las posibles inversiones necesarias para su adecuación, de cara a una posible adhesión al Plan Sanea, con el que la empresa pública acomete obras de mejora en las infraestructuras municipales de alcantarillado.
Asimismo, el municipio de Valdeavero pasará próximamente a formar parte del accionariado de Canal de Isabel II. En el capital social de la compañía, 100 % pública, actualmente se encuentran representados la Comunidad de Madrid, a través del Ente Público Canal de Isabel II, y otros 119 consistorios madrileños.
Por otra parte, el Consejo dio el visto bueno a la firma de un convenio conjunto con los Ayuntamientos de Villar del Olmo y Nuevo Baztán, cuyo objetivo es la renovación y mejora de las infraestructuras de saneamiento que prestan servicio a ambas localidades. La ejecución de estas obras permitirá una gestión más eficaz del servicio de alcantarillado al núcleo urbano de Nuevo Baztán y a las urbanizaciones El Mirador y Eurovillas, que también forma parte del municipio de Villar del Olmo.