Empresas Premium
Hace unos meses, ACO suministró un separador de grasas para mejorar y modernizar el tratamiento de las aguas residuales en el Colegio Dominicas, ubicado en Pamplona (Navarra). El Colegio Dominicas, inaugurado en 1957 y situado en pleno casco antiguo de la ciudad, necesitaba un equipo eficiente capaz de gestionar el elevado volumen de aguas residuales generadas en las instalaciones de su cocina.
En concreto, para evitar que las grasas lleguen al alcantarillado y afecten al sistema de saneamiento, ACO ha suministrado un separador de grasas Filtro de Línea AISI316 DN100 S/H P/Separador de Grasas. Este equipo, diseñado para espacios de difícil acceso, se instaló en una zona reducida debido a un paso obligatorio de puerta con anchura de 0,8 m. Es por eso por lo que el modelo suministrado tiene un formato circular que permite desmontarlo en 2 secciones y así atravesar puertas sin ningún tipo de inconveniente. Además, gracias a la modularidad del equipo y a su rápida instalación, la intervención se llevó a cabo de forma sencilla, ágil y segura, permitiendo que el colegio continuara con sus actividades habituales sin ningún tipo de interrupción.
Este equipo de ACO supone un gran avance en el tratamiento del agua del colegio, ya que evita que la gasa procedente de la cocina (preparación de alimentos, lavado de vajilla, etc.) vaya al alcantarillado y perjudique la posterior gestión del agua residual. Por otro lado, la descomposición de las grasas y aceites en el agua produce metano, un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático y que, en este caso, con la instalación de un separador de grasas, se reducen las emisiones a la atmósfera.
De esta forma, ACO continúa trabajando para ofrecer soluciones innovadoras que se adapten a todas las necesidades de cualquierproyecto.