Empresas Premium
Aliarse a la lucha contra la contaminación por plásticos es, en el Día Mundial del Medi Ambiente, algo más que plantear y cumplir pequeñas acciones. Es una completa apuesta por la protección del medioambiente y un firme compromiso en construir un futuro más sostenible. Para Molecor, la lucha contra la contaminación por plásticos trasciende las palabras, y es que desde 2020, siendo conscientes de su responsabilidad como parte de la cadena de valor de la industria de los plásticos, asumen su compromiso y se adhieren a la iniciativa voluntaria Operation Clean Sweep (OCS).
Molecor también muestra un alto compromiso ambiental respecto a la promoción de la economía circular, innovando en el ecodiseño de nuevos productos incorporando material reciclado, e incorporando mejoras en los procesos, que nos permiten mejorar su circularidad.
El cuidado del planeta puede realizarse desde diferentes perspectivas y la toma de conciencia y responsabilidad sobre el uso y consumo de la energía es una de ellas. Ejemplo de ello es el camino de descarbonización de la organización. El cálculo completo y la elaboración del informe de la Huella de Carbono de Organización también es considerado como otro de los grandes retos que Molecor se propuso conseguir dentro de su estrategia ambiental.
Durante el 2025, otra de las acciones más pioneras ha sido la elaboración del Análisis de Riesgos Climáticos, una iniciativa que busca identificar y mitigar los posibles impactos del cambio climático tanto en sus operaciones, como en la cadena de suministro, y que hace que se posicione entre los referentes de la industria de los plásticos al integrar la gestión de riesgos climáticos en su estrategia empresarial, demostrando su responsabilidad con el medio ambiente y su compromiso con un futuro sostenible.