7 de octubre, 2022
< Volver

Es un buen momento para las ferias del ´sector verde´. Así lo demuestran los datos de cierre de esta edición de Efiaqua, Ecofira y Eco Chemical Solutions, que se han celebrado junto a Iberflora y Eurobrico. Más de 18.000 visitantes han visitado los cinco pabellones de Feria Valencia que acogían las ferias medioambientales y de la ferretería. Eso significa que ha crecido un 12% respecto a la pasada edición.

La celebración conjunta de Efiaqua, Ecofira, Eco chemical, Iberflora y Eurobrico han mostrado un gran escaparate comercial con más de 650 firmas expositoras y 55.000 metros cuadrados. Cabe destacar también el protagonismo de la internacionalización y su total recuperación postpandemia. En concreto, las tres ferias medioambientales han cerrado sus puertas con buenas sensaciones y la constatación de la "reactivación" del sector ante los retos medioambientales de la economía. Así, para el presidente de Ecofira, Jorge Tejedo, “la feria ha sido un excelente termómetro del buen momento que atraviesa el sector al mostrar los nuevos proyectos en valorización de residuos que se están poniendo en marcha por parte de los principales operadores”. Tejedo ha destacado la doble vertiente de “formación e información” de la feria, con la celebración de jornadas técnicas en torno a energía, reciclaje textil o economía circular que han complementado el escaparate comercial.

Mientras, el presidente de Efiaqua, Vicente Fajardo, ha destacado el “foro de conocimiento y experiencia” que ha supuesto la edición este año de la feria del agua y su “apuesta por alcanzar los ODS a través de la digitalización y la descarbonización”. Fajardo también señala como un éxito “el alto nivel técnico de las jornadas y la participación en las mismas de las tres administraciones -municipal, autonómica y estatal- para encontrar estrategias comunes”, al igual que el éxito que ha supuesto la convocatoria del Hackaton entre estudiantes para buscar fórmulas innovadoras en el sector. “Hemos hecho propuestas de valor para atraer talento”, explica.

Durante tres días la capital valenciana se ha convertido en el centro de reunión de los agentes públicos y privados vinculados al sector del agua y el medio ambiente, que contó con una importante representación institucional encabezada por los consellers de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà y Rafael Climent, así como del director general del Agua del Gobierno de España, Teodoro Estrela.  De hecho, la presencia institucional sirvió, entre otras cosas, para conocer las estrategias de descarbonización y digitalización del ciclo integral del agua y las inversiones previstas del PERTE en materia de infraestructuras de saneamiento.

Por su parte, en su estreno como feria, el presidente de Eco Chemicals Solutions (EChS) by Quimacova, Miguel Burdeos, ha realizado un balance “muy positivo” de la celebración de una feria que ha sido “muy operativa por la parte de networking que hemos establecido entre todos los expositores con el objetivo de comunicar las soluciones medioambientales del sector químico”. Burdeos, además, ha destacado el “alto nivel” del programa de conferencias y se ha congratulado del estreno de EChS: “Ha superado las expectativas”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.