Publicidad
28 de enero, 2022 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de La Vilavella, municipio de Castellón, ha adjudicado a Facsa las obras de la renovación de la red de distribución de agua potable en la calle Luis Mendoza García, dentro de los objetivos de mejora del servicio de abastecimiento llevadas a cabo en la localidad por este ayuntamiento.

Las obras comprenden la renovación y ampliación de la red en la calle Luis Mendoza García, en el lado impar, entre las calles Constitució y Plaza de la Inmaculada, donde se han sustituido 60 metros de la conducción actual de 63 mm de diámetro, por una conducción nueva de mayor diámetro (75 mm) y grosor, lo que le otorga a la red una mayor resistencia a la rotura por presión de agua. Además, está previsto añadir una válvula de seccionamiento para facilitar las tareas de mantenimiento de la red de distribución y una boca de riego. También se va a llevar a cabo la sustitución de las dos acometidas domiciliarias para proporcionar un mayor caudal y presión a los usuarios y usuarias de este servicio.

Con esta optimización de la red, unida a mejoras anteriores ya ejecutadas, y otras mejoras que se están estudiando, La Vilavella continúa su proceso de mejora de las infraestructuras del municipio para ofrecer un mejor servicio a sus vecinos y vecinas. El objetivo de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de La Vilavella y la ejecución de las obras por parte de Facsa en esta localidad es lograr un mayor control de todos los procesos que intervienen en el servicio de abastecimiento de agua y que aportan una mejora en la calidad y control sanitario del agua distribuida, un mantenimiento más eficaz y predictivo y un menor número de averías y fugas. Todo ello es fundamental para el cuidado del medio ambiente y de los acuíferos del subsuelo, al optimizar el uso de los recursos naturales del planeta, como el agua potable, que son limitados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad