27 de diciembre, 2021
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Durante este año de retos y cambios, Saint-Gobain PAM ha tenido varios momentos destacables, embarcándose en nuevos eventos, obras, lanzamientos y acciones. Esta empresa, que pertenece al grupo Saint-Gobain, una de las 100 compañías a nivel mundial más innovadoras, energéticamente eficientes y de altas prestaciones, se vuelca no solo en sus productos y servicios, sino que también pone en su objetivo temas tan importantes como la sostenibilidad

En su compromiso con la lucha contra el cambio climático, Saint-Gobain PAM España ha creado un nuevo departamento de sostenibilidad que ha definido su hoja de ruta de CO2, incorporando los nuevos objetivos del Grupo hasta 2030 para reducir no solo sus emisiones directas e indirectas, sino también las emisiones a lo largo de su cadena de valor. Además, como fabricante de productos para el mercado del agua, representa al grupo Saint-Gobain en el CEO Water Mandate, el complemento de sostenibilidad del agua del Global Compact.

Saint-Gobain PAM también está comprometido con la seguridad vial, por eso lanzó en este año 2021 Pamrex GripTop, el nuevo revestimiento antideslizante diseñado para dar seguridad adicional a nuestras vías, especialmente en aquellas áreas en las que los conductores de vehículos de dos ruedas corren el riesgo de perder el control si se instalan tapas de registros con una resistencia al deslizamiento inadecuada. Un producto galardonado además por el Ministerio del Interior de Francia en sus Premios a la Innovación 2021.

Otro momento importante para Saint-Gobain PAM fue la reunión del director general de la compañía, Javier Fernández Campal, con Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. Este encuentro sirvió para explicar que la competencia desleal de las empresas asiáticas, cuyos países impiden trabajar a las europeas en sus territorios, deterioran la economía local y nacional, y solicitar así la reciprocidad europea en las licitaciones públicas.

En Saint-Gobain PAM, el 100% de la tubería vendida en Europa se fabrica en el viejo continente. La compañía ha invertido más de 130 millones desde 2017 para modernizar sus instalaciones de producción, reforzando de esta manera su competitividad y la calidad de sus soluciones. El objetivo no es otro que el de perpetuar los activos industriales en Europa y demostrar la visión a largo plazo de la empresa.

Si hay algo que le gusta a una empresa como esta es poder acercarse a sus clientes y aprender de ellos. Por eso la celebración presencial del 25 Salón Internacional del Riego y del Agua, Smagua, es otro de los momentos destacables de este año para Saint-Gobain PAM. Este evento de referencia para la industria del agua y del riego que se ha convertido en el gran escaparate tecnológico de Europa. Convocando a profesionales de todo el mundo, también es un espacio para compartir productos y demostrar resultados con obras como la realizada en la red de abastecimiento de agua potable de la comarca de Uribe, en la que el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia ha contado con 8.117 ml de tubería de fundición dúctil Natural de Saint-Gobain PAM España. Con la instalación de este nuevo tramo, la red toma una forma circular que permite que el agua pueda fluir en ambas direcciones y así ninguna comarca pueda quedar desabastecida.

Con este balance de fin de año a diferentes niveles, Saint-Gobain PAM quiere trasladar su intención de seguir innovando, creciendo y apostando por la sostenibilidad.

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