Publicidad
8 de octubre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consorci d´Aigües Costa Brava Girona ha asumido este 2021 la dirección de sus sistemas de gestión. Lo ha decidido aprovechando el relevo en la gestión de la explotación y el mantenimiento del servicio de saneamiento, que ha pasado de la Empresa Mixta de Aguas de la Costa Brava (EMACBSA) a las dos nuevas empresas explotadoras con la creación de dos lotes de saneamiento en el nuevo concurso de explotación: Lote 1 - UTE de Servicios de Saneamiento en Alta CCB-ELA (UTE Facsa-Calaf) y Lote 2 - Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB).

Con este paso, el ente ha adquirido la titularidad de las cuatro certificaciones ISO que tenía hasta ahora la antigua explotadora y que ahora tendrá el propio sistema de saneamiento gestionado por el Consorci, con independencia de cuál sea la empresa explotadora. Se trata de la ISO 9001 (gestión de la calidad), ISO 14001 (la medioambiental), la ISO 45001 (la de seguridad y salud en el trabajo) y la ISO 50001 (la energética), todos ellas certificadas por AENOR.

Estas certificaciones ponen de relieve el compromiso continuado del Consorci para garantizar un entorno laboral seguro, saludable y de igualdad para sus trabajadores y para fomentar el uso de las buenas prácticas en materia de eficiencia energética. Los sistemas de gestión serán evaluados periódicamente, midiendo los resultados obtenidos, definiendo objetivos de progreso, poniendo en marcha planes de mejora, y controlando su ejecución y eficacia, así como gestionando los riesgos de sus procesos.

El Consorci d´Aigües Costa Brava Girona nació hace cincuenta años con el compromiso de desarrollar la actividad del servicio de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras de los sistemas de saneamiento en alta de la Costa Brava. Lo hizo marcándose como principales prioridades la seguridad y salud de las personas, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad -y ahora más que nunca, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)-, la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus