Publicidad
22 de septiembre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aigües de Barcelona se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, centrada este año en la movilidad sostenible, saludable y segura, apostando por los vehículos eléctricos en su flota y un plan de movilidad vial para sus empleados.

El cambio climático y sus consecuencias directas sobre la salud es uno de los grandes retos del planeta recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este problema se vive sobre todo en las ciudades, donde actualmente reside el 55% de las personas de todo el mundo, una cifra que se incrementará en un 13%, según un informe de las Naciones Unidas. El transporte, en todas sus formas, es un sector con un gran consumo de energías fósiles y altas emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, en el camino hacia una movilidad sostenible y limpia, las ciudades desempeñan un papel fundamental para impulsar el uso de formas de energía verde que eviten el calentamiento global y ayuden a mejorar la calidad del aire, objetivos necesarios para preservar la salud de las personas.

Aigües de Barcelona, firmemente comprometida con la movilidad sostenible como parte de su plan estratégico de transición ecológica, contribuye a la reducción de las emisiones y de la contaminación del aire en el área metropolitana de Barcelona. Por este motivo, la compañía se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, centrada este año en la movilidad sostenible, saludable y segura.

Aigües de Barcelona dispone actualmente de la mayor flota de vehículos eléctricos de toda el área metropolitana de Barcelona, con un parque de 142 vehículos 100% eléctricos. Los vehículos, modelos de cero emisiones, recorrieron el año pasado un total de 619.039 kilómetros. Gracias al uso de vehículos eléctricos con energía verde, la compañía evitó la emisión de 99 toneladas de CO2. Además, para contribuir a ese futuro más sostenible, local y resiliente en un contexto de emergencia climática, y con la voluntad de dar a conocer su nuevo propósito y compromiso para una movilidad sostenible, la compañía ha rotulado su flota de vehículos eléctricos con un nuevo diseño: ´Con el impulso del agua, cambiamos el futuro´.

Así mismo, la compañía ha diseñado un plan de movilidad vial para conocer las necesidades de movilidad de toda su plantilla. De acuerdo con esta hoja de ruta, ha desarrollado un plan de desplazamiento de empresa de la sede ubicada en el barrio de Collblanc, en Barcelona, que se ha convertido en una herramienta de trabajo y de consulta permanente para adoptar hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables.

Con este impulso, Aigües de Barcelona trabaja para las personas haciendo de las ciudades un lugar mejor para vivir.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus