9 de septiembre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Incatema Consulting & Engineering ha comenzado con la instalación de contadores domiciliarios en la villa de Jeremie, en Haití, dentro del proyecto de rehabilitación y extensión del sistema de agua potable de la ciudad, que permitirán el acceso de la población a agua limpia y saludable.

Según señala el director de Infraestructuras de Incatema Consulting & Engineering, Fernando Díaz, "la continuación de las obras en Jeremie, que avanza también en la colocación de las tuberías de aducción, sigue adelante pese a las grandes dificultades que nos hemos encontrado tras el terremoto del 14 agosto, de 7.2 grados en la escala de Richter y el posterior paso del ciclón tropical Laura el 23 de agosto. Estos fenómenos meteorológicos extremos complican aún más la difícil situación del país, por lo que es urgente continuar con el desarrollo de las instalaciones previstas para evitar que el país empeore aún más su ya maltrecha situación de pobreza y falta de acceso al agua.

Para facilitar la reconstrucción del país, Incatema se ha ofrecido a las autoridades haitianas para ayudar a revertir los destrozos ocasionados por el terremoto del 14 de agosto y el paso del ciclón tropical Laura, que suman, entre ambos, más de 2200 fallecidos. El proyecto de rehabilitación y extensión del sistema de agua potable en la villa de Jeremie cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para la Dirección Nacional de Agua Potable y Abastecimiento de Haití (DINEPA).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus