5 de agosto, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La asociación alemana del agua TAWEG ha decidido reemplazar las bombas de drenaje en el depósito de lluvia acumulada de la ciudad de Greiz. Para ello ha seleccionado las bombas resistentes a obstrucciones, atascos y enredos de último diseño del fabricante Homa.

El reto para Homa era que las bombas nuevas no debían ser susceptibles a obstruirse o atascarse. Por eso, el fabricante se decidió por la instalación de dos equipos Homa MXS2330-ET34 EX (ATEX), con sus autoacoples KKR100/100 con consola en inoxidable. Estas bomas permiten bombear aguas residuales y de lluvia y su campo principal de aplicación son las aguas residuales y la industria, por lo que son adecuadas para este caso.


Descripción del proyecto

En un sistema mixto, las aguas residuales de los hogares, comercios y la industria se recogen junto con el agua de lluvia en un alcantarillado y se drenan. Cuando llueve, se producen desagües muy elevados que no pueden tratarse por completo en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Es por eso, que se necesitan cuencas de desbordamiento de lluvia, en las que algunas de estos desagües puedan almacenarse temporalmente.

Las cuencas de desbordamiento de lluvia tienen la función básica de limitar el desagüe y continuar en dirección a la planta de tratamiento de aguas residuales. Se colocan en lugares donde el desagüe crítico de agua mixta no debe ser trasladada íntegramente hacia la planta de tratamiento de aguas residuales, como es el caso de un desbordamiento de lluvia. Esta aplicación es tan difícil como el agua de lluvia trae muchos solidos, fibras largas y arena.


Instalación de bombas Homa

La cuenca de desbordamiento de lluvia RÜB 4 Schlossgarten en Greiz registró repetidamente fallos en las bombas anteriormente instaladas, debido a los sólidos y fibras en las aguas residuales. Los enredos y atascos provocaron parcialmente el fallo de la planta. Además, el material del equipo existente con impulsor semiabierto se gastó por la arena.

Ante esta situación, la Asociación de Abastecimiento de Agua Potable y Eliminación de Aguas Residuales en Weiße Elster-Greiz (ZV TAWEG) decidió reemplazar las bombas e instalar dos equipos Homa MXS2330-ET34 EX, resistentes a las atascos, incluida la sustitución de las piezas de instalación. La hidráulica nueva de impulsor cerrado monocanal con anillo de desgate de bronze ha dado, al final, un buen resultado contra medios abrasivos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus