14 de julio, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hach ha participado en la 8ª edición (2ª virtual) del evento Walk for Water, que se celebró entre el 26 de junio y el 2 de julio, colaborando con la asociación sin ánimo de lucro Water Mission para aumentar la conciencia sobre la crisis mundial del agua y recaudar fondos para proyectos de tratamiento de agua en regiones en desarrollo.

Walk for Water es un evento global que ayuda a cumplir la importante misión de Hach de garantizar la calidad del agua para las personas de todo el mundo. A nivel mundial, 2.200 millones de personas carecen de acceso a agua potable. La caminata de 5 km (3 millas) que se realiza refleja la distancia típica que millones de personas deben caminar diariamente para recoger agua. Esto afecta principalmente a las mujeres y niños, que necesitan caminar para buscar agua, a expensas de recibir una educación adecuada o de ser más productivos.

Más de 900 asociados, familiares y amigos de todo el mundo se unieron a esta iniciativa desde Hach, OTT/HydroMet, Sea-Bird Scientific, ChemTreat, Danaher Water Quality Platform y Danaher Corporate. Juntos, se recaudaron 57.643 dólares para Water Mission, lo que eleva la recaudación de fondos a más de 350.000 dólares desde 2014.

Las donaciones realizadas a Water Mission apoyarán proyectos de tratamiento de agua en todo el mundo, como los proyectos sostenibles de agua financiados anteriormente por Hach, como demuestra el mapa adjunto. Cada dólar recibido en esta iniciativa ofrece más del 400% de rendimiento económico. Estos fondos contribuyen en gran medida a reducir los más de 400 millones de días escolares perdidos que se pueden atribuir a la crisis mundial del agua. Nuestro socio, Water Mission, utiliza nuestras donaciones para diseñar, construir e implementar soluciones de agua potable, saneamiento e higiene (WASH) para personas en países en desarrollo y áreas damnificadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus