15 de junio, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Biolab Siete Mares, empresa canaria especializada en consultoría, asesoría y formación en análisis de aguas, medioambientales y legionella, entre otros servicios, ha renovado su acreditación ENAC para ensayos microbiológicos y fisicoquímicos de diferentes muestras, entre ellas varios tipos de agua y alimentos.

En concreto, el alcance de la acreditación obtenida por el laboratorio de análisis de agua y alimentos Biolab (número de acreditación 1266/LE2381) y bajo la norma de referencia UNE-EN ISO/IEC 17025:2017, incluye para agua:

  • Análisis mediante métodos basados en técnicas de aislamiento en medios de cultivo:
    • Agua de consumo humano y aguas de piscina, según ensayo de recuento de Escherichia Coli mediante la técnica del NMP (sustrato definido), basado en norma UNE-EN-ISO 9308-2.
    • Aguas de consumo humano, según ensayo de recuento de bacterias coliformes mediante la técnica del  NMP (sustrato definido), basado en norma UNE-EN-ISO 9308-2.
    • Aguas de piscina, según ensayo de recuento de Pseudomonas aeruginosa mediante la técnica del NMP (sustrato definido), basado en norma ISO 16266-2.
  • Análisis Legionella:
    • Aguas de consumo humano y aguas de piscina, según ensayo de recuento de Legionella spp. e identificación de Legionella pneumophila (inmunoaglutinación), basado en norma UNE-ISO 11731 y procedimiento PE-BL-324 (método interno basado en kit comercial).
  • Análisis fisicoquímicos:
    • Aguas de consumo humano, aguas envasadas, aguas de piscinas, aguas de torres de refrigeración y condensadores evaporativos, y aguas marinas, según ensayo de pH por potenciometría (4,0 a 10,0 unid. de pH), basado en procedimiento PE-BL-19 y método interno basado en UNE-EN ISO 10523.
    • Aguas de consumo humano, aguas envasadas, aguas de piscinas, aguas de torres de refrigeración y condensadores evaporativos, y aguas marinas, según ensayo de conductividad a 20 °C (76 μS/cm - 11.670 μS/cm para aguas envasadas; 40.000 μS/cm - 102.100 μS/cm para aguas marinas y 76 μS/cm; y 102.100 μS/cm para aguas de piscina), basado en procedimiento  PE-BL-20 y método interno basado en UNE-EN 27888.

En cuanto a alimentos, Biolab tiene la capacidad acreditada para realizar ensayos microbiológicos para la detección de Salmonella spp. y Listeria monocytogenes por inmunofluorescencia (ELFA) y el recuento de Escherichia coli y recuento de Staphylococcus coagulasa positivo por NMP automatizado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus