11 de junio, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sacyr Agua y su filial Aguas del Valle del Guadiaro (AVG) están implantando diversas iniciativas para gestionar de forma más eficiente y sostenible el ciclo integral del agua en la urbanización de Sotogrande (San Roque, Cádiz). Entre ellas destacan el proyecto piloto de contadores de telelectura, que están conectados a la red de comunicaciones, y los nuevos sistemas de sectorización y monitorización de la red, que permitirán reducir un 8% el volumen de agua bombeada.

El proyecto piloto de sistema de telelectura aportará información relevante como el registro de los consumos dentro de los sectores seleccionados, alarmas de eventos en tiempo real (consumos anómalos, direcciones de flujo, entre otros), así como detectar incidencias, como fugas y roturas.

Gracias a este sistema, Sacyr Agua contará con la información necesaria para realizar una facturación y gestión del servicio más eficiente y proporcionar al usuario el acceso a sus consumos, gestionando sus alarmas y avisos a través de la Oficina Virtual de una manera sencilla y ágil.
Mejoras en el servicio

Además, Sacyr Agua ha incorporado nuevos sistemas de sectorización y monitorización de la red de abastecimiento que permitirá a Aguas del Valle del Guadiaro mejorar el rendimiento de su red y reducir el volumen de agua bombeada en un 8%. También está realizando nuevas inversiones para disminuir el consumo energético. Entre ellas, destaca la incorporación de variadores de frecuencia y de lazos de control en las diferentes estaciones de bombeo.

Estas iniciativas forman parte de la transformación digital de Sacyr y de la estrategia de sostenibilidad del Grupo que tiene entre sus objetivos liderar soluciones que transformen la sociedad y que mejoren la vida de las personas de una forma sostenible, todo ello alineado con los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aguas del Valle del Guadiaro, filial 100% de Sacyr Agua desde 2018, gestiona la concesión del abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales en el Centro de Interés turístico de Sotogrande (San Roque, Cádiz). Presta servicio a cerca de 5.000 clientes que en periodo estival superan los 25.000 habitantes. Suministra cerca de 5,3 millones de metros cúbicos de agua anuales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus