17 de mayo, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, cuyo origen se remonta al año 1994 en el estado de Texas. Sin embargo, no fue hasta 2005 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo estableció de forma oficial. Saint-Gobain PAM quiere dar visibilidad a la importancia de la celebración de este día explicando lo pasos que están dando, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

La importancia de hacer eco sobre la celebración del Día Mundial del Reciclaje reside en crear una conciencia ecológica en la sociedad para que se pueda reducir el volumen de residuos generados y, de este modo, minimizar al máximo la huella de carbono. Para ello, se debe seguir la regla de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar). Puedes descubrir más sobre las claves para conseguir un futuro mejor para todos en el vídeo adjunto.

Desde Saint-Gobain PAM "queremos dar visibilidad a la importancia de la celebración de este día y, aunque aún queda mucho camino por recorrer, estamos muy satisfechos con los pasos que estamos dando". Actualmente, el agua reutilizada en sus plantas de tratamiento de aguas asciende a un 69% de reutilización. Otro dato bastante revelador sobre la implicación de la compañía en el reciclaje es que más del 80% de su materia prima es reciclada. El material con el que están fabricados los productos, la fundición dúctil, es 100% reutilizable. Además, las características de estas tuberías permiten llevar a cabo el ecomontaje. Gracias a esta técnica se reutiliza la tierra excavada, reduciendo, por ende, las emisiones de CO2 generadas por la innecesaria rotación de camiones. Saint-Gobain PAM también puede afirmar que el 100% de su  consumo de energía eléctrica tiene certificado de garantía de origen, es decir, se obtiene de fuentes renovables y no emite CO2.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus