30 de abril, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Escuela Internacional de Servicios Públicos (EISP) y la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) han firmado un acuerdo de colaboraciónmediante el cual quieren poner de manifiesto de manera definitiva la colaboración que ya se prestaban ambas entidades anteriormente en términos de formación y posicionamiento del sector del agua ante la sociedad y las administraciones públicas.

El convenio marco entre ambas entidades, rubricado por Jesús Maza, director general de EISP, y Enrique Hernández, director general de AGA, pone en valor el esfuerzo de las empresas de agua para prestar servicios públicos de excelencia. La colaboración consta de dos líneas principales: formación y posicionamiento del sector.

El acuerdo viene motivado por el gran interés en establecer una alianza del sector urbano del agua con los profesionales de la formación en el ámbito de las empresas de servicios públicos, que facilite la comprensión y comunicación de todos aquellos aspectos relacionados con la gestión del ciclo integral del agua urbana. Así, mediante este convenio marco, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de programas formativos en el ámbito empresarial, que permitan una mayor profesionalización de cuadros, mandos y directivos.

Tanto AGA como EISP tienen el convencimiento de que la relación entre las empresas de servicios públicos -como es el caso de las que se dedican al sector del agua urbana- y la sociedad a la que sirven ha de ser estrecha, poniendo en valor dicho servicio público, así como el trabajo que las empresas han de llevar a cabo para que éste se preste con éxito. En este sentido, el convenio marco recoge el compromiso de realizar acciones externas de divulgación de temas relevantes coyunturales. En los próximos meses comenzarán los primeros actos específicos fruto de esta alianza.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus