Publicidad

Empresas Premium

20 de abril, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fruto del acuerdo de colaboración desde 2019 entre Aquater y Lacroix, actividad Environment surgió Aquasector-CL, la solución autónoma para monitorizar el nivel del cloro en cualquier punto de la red y responder así a la necesidad de cumplimiento de la normativa exigida. La buena acogida obtenida de esta solución por parte de los clientes españoles desde su lanzamiento al mercado, ha dado lugar a que algunos clientes europeos se hayan decidido a apostar por Aquasector-CL.

Aquasector-CL es un equipo de medición de cloro en línea compuesto por el datalogger Sofrel LS42 de Lacroix, que se encarga de archivar y transmitir los datos gracias a su antena GSM muy eficiente, robusta y estanca (IP68), permitiendo al usuario la monitorización en continúo de todos los parámetros necesarios y, además, estar alertado en caso de superación de umbrales definidos. Junto a ello, se encuentra todo el sistema de inserción adaptado de Aquater, el cual, después de llevar un tiempo en el mercado y contar con los requerimientos de algunos clientes, se ha modificado ligeramente para un mejor funcionamiento.

Lacroix, actividad Environment está especializada en el diseño y la fabricación de productos para la telegestión de instalaciones técnicas y data loggers para la sectorización y la detección de fugas en las redes de agua. Desde hace más de 40 años, colabora con las empresas y organismos protagonistas del mercado del agua. Actualmente, Lacroix está reconocido como un actor indispensable en el mercado del telecontrol. Filial del grupo industrial Lacroix (4 000 personas, 468 M€ de cifra de negocio) y dotada de importantes medios invertidos en I+D, Lacroix, actividad Environment, proporciona la garantía de una empresa perenne.

Aquater inicia la exportación del equipo Aquasector-CL fuera de las fronteras españolas suministrando más de 20 unidades. El buen funcionamiento de diversos pilotos efectuados durante el año pasado en diferentes ciudades europeas, ha concluido en que los operadores apuesten por Aquasector-CL para monitorizar de manera fiable y segura los parámetros de cloro libre, presión y caudal de sus redes de distribución y transporte de agua potable.

 

Nuevo caudalímetro ABB

Así mismo, y gracias al acuerdo logrado con ABB hace algo más de un año, y en concreto con su división de Measurement & Analytics para la distribución de sus equipos, Aquater ha suministrado ya las primeras unidades de su novedoso caudalímetro AquaMaster4. El caudalímetro AquaMaster4 es ideal para redes de distribución de agua potable, ya que permite la medición de caudal, velocidad de flujo, caudal volumétrico (de avance, de retroceso y neto) y presión, puede alimentarse a batería (hasta 10 años de vida útil), solar/eólica renovable y red de CA. Dispone de una amplia gama de estilos y tamaños de sensores de paso reducido DN 40 a 600, diámetro interior octogonal DN 40 a 200, paso total DN 250 a 2.400 y sonda de 300 a 1000 mm.

ABB es una empresa global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus