30 de marzo, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dos nuevos contratos refuerzan la presencia de Cadagua en el tratamiento de las aguas residuales industriales. Se trata de la construcción de una depuradora en las instalaciones de Papelera de Rentería, por un lado, y una nueva instalación de lavado de biogás para la papelera SAICA en El Burgo de Ebro (Zaragoza), por el otro.

Cadagua refuerza su liderazgo en el sector de tratamiento de aguas industriales gracias a la adjudicación de estos dos nuevos contratos en 2021, la construcción de una depuradora en las instalaciones de Papelera de Rentería, y una nueva instalación de lavado de biogás para la papelera SAICA en El Burgo de Ebro (Zaragoza).

Desde su primera actuación en la ya desmantelada fábrica de Mahou junto al antiguo Estadio Vicente Calderón en Madrid en 1990, ya han sido 67 los proyectos llevados a cabo en el sector anaerobio de efluentes industriales. Marcas tan prestigiosas como Coca-Cola, Mahou-San Miguel, Heineken, Damm, C.C.C., Estrella Galicia, Estrella de Levante, FINI, SAICA, Europac o International Paper, entre otras, han confiado en Cadagua para el diseño, instalación, puesta en marcha y en muchos casos, operación de sus depuradoras.

En estos últimos 4 años, Cadagua ha construido y ha puesto en servicio 12 instalaciones de depuración, 5 para sector papelero, otras 5 para el sector cervecero, una para el sector del vino y otra para una importante fábrica de envasado de aceituna de mesa. De ellas, una ha sido en Rouen (Francia) y otra en Santarem (Portugal), el resto, en España.

Parte de este éxito se debe a la tecnología anaerobia BIOPAQ IC que emplea Cadagua. Su robustez y su fiabilidad la diferencian de otras tecnologías aerobias por hacer frente a variaciones en el agua a depurar, así como a sus extremadamente bajos costes de operación. Asimismo, esta tecnología promueve la economía circular y minimiza la huella de carbono gracias a la elevada producción de biogás, aprovechable para la producción de energía eléctrica. Todo esto ha sido posible gracias a la especialización y compromiso de los profesionales de Cadagua, la fidelización de losclientes y la aportación tecnológica de su socio holandés Paques.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus