16 de marzo, 2021
< Volver

El Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, se convierte en el pretexto ideal en Canal de Isabel II para reflexionar sobre si se concede al agua la importancia que se merece. ¿Valoramos el agua lo suficiente?

En los países desarrollados el agua es un recurso que damos por sentado. Sabemos de su papel esencial pero, desde la comodidad que ofrece poder disponer de ella, quizá hayamos perdido un poco la perspectiva. No en todas las partes del mundo tienen nuestra suerte. Los datos que maneja Naciones Unidas invitan a la reflexión: la escasez de agua afecta al 40 % de la población mundial y una de cada tres personas vive sin acceso al agua potable.

Para visibilizar esta problemática y concienciar acerca del inmenso valor del agua, la ONU creó a finales del pasado siglo el Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo. Este año, se hace bajo el lema ´Valorando el agua´. Por eso, Canal de Isabel II ofrece la posibilidad de que cada ciudadano valore qué es el agua o cómo de importante es en el día a día, añadiendo sus comentarios en una campaña de participación sobre el agua y su valor.

Añade aquí tu comentario sobre el valor del agua. ¿Participas?

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.