5 de marzo, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aema suma un nuevo proyecto de depuración industrial para el sector cárnico tras adjudicarse la ampliación y mejora del tratamiento de aguas procedente del matadero y sala de despiece avícola de la empresa Hijos de Juan Pujante en Beniel (Murcia).

Hijos de Juan Pujante es una compañía del sector avícola en el Levante con más de 50 años de trayectoria empresarial que necesita ampliar la capacidad de tratamiento de sus aguas debido al sostenido incremento de producción, quedando la capacidad máxima de tratamiento en 750 m3/día. Aema ha proyectado la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) con la implantación de un tratamiento fisicoquímico mediante el innovador sistema GEM (Gas Energy Mixing) para pretratar eficazmente las aguas residuales y reducir la concentración de sólidos en suspensión y aceites y grasas presentes en el vertido.

La tecnología GEM es una solución avanzada de floculación-flotación que ofrece un mayor rendimiento con respecto a la eficiencia de separación de sólidos y aceites y grasas, así como un menor consumo de productos químicos, que los tratamientos DAF convencionales ofrecen actualmente. También se ha mejorado la capacidad del reactor biológico SBR, dotándolo con un robusto sistema de aireación Aemjet, que permite gran flexibilidad en la automatización de ciclos de aireación y mezcla, gestionando de manera más eficiente los ciclos de nitrificación y desnitrificación necesarios con este vertido con alto contenido de N. La instalación se ha renovado también en la parte eléctrica, con un nuevo cuadro general que centraliza toda la operación y la gestión de planta.

Con este proyecto, Aema continúa mejorando su posicionamiento como especialista en tratamiento de aguas residuales industriales en el sector cárnico y consolida su crecimiento en la zona del Levante, donde ha ejecutado varios proyectos en sus más de 15 años de experiencia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus