21 de enero, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sabesp, la compañía responsable del ciclo integral del agua en el estado de São Paulo (Brasil), ha adquirido 144 paneles LCD de videowall de Christie para instalar en 14 salas de control repartidas por la región. WPM Display ha sido la empresa responsable del suministro e integración de todo el proyecto tras un proceso de licitación.

Sabesp es una empresa de capital mixto que se fundó en 1973 y actualmente es responsable del suministro de agua y la recolección y tratamiento de aguas residuales en los 367 municipios del estado de São Paulo. Es considerada una de las mayores empresas de saneamiento del mundo en términos de población atendida. Suministra agua a 27,9 millones de personas y presta servicios de recogida de aguas residuales a 21,5 millones de personas.

Los 144 paneles adquiridos por Sabesp corresponden al modelo Christie FHD492-XB, fabricado y disponible únicamente en Brasil. Los videowalls, ubicados en 14 centros de operaciones de Sabesp, se utilizan principalmente para monitorear y administrar aplicaciones que gestionan los sistemas de agua y alcantarillado. También se usan para presentaciones de proyectos y entrenamiento técnico.

"El cliente buscaba ampliar y modernizar sus salas de control operacional para mejorar sus operaciones y servicio al cliente", explica Fernando Morisco, gerente de Proyectos en WPM Display. "Con la instalación de estos nuevos videowalls, todas las operaciones pueden ser vistas ahora por los gerentes, supervisores y operadores de Sabesp, facilitando la visualización de puntos críticos y ayudando en la toma de decisiones operativas", añade.

"El proyecto cumple muy bien con nuestras expectativas, no solo en relación a la calidad y desempeño de los productos suministrados, sino también en cuanto a las ventajas que ha aportado a nuestra compañía", explica Anderson Vicente Catarino, gerente de la división de Operaciones de Sabesp. "La tecnología de videowall nos permite una mejor gestión de los procesos, lo que ha hecho evolucionar nuestro modelo de trabajo y mejorar el tiempo de respuesta a las demandas diarias de la operación. Otro punto a destacar es el servicio y soporte proporcionado por WPM, que nos ha dejado muy satisfechos por su eficiencia", añade.

La mayor parte de los videowalls tiene una disposición de 6x2 (con 6,5 metros de largo y 1,20
de alto), pero la interfaz de la aplicación se divide en tres partes. Es decir que hay tres paneles
2x2 uno al lado del otro que funcionan individualmente. Fernando Morisco explica el porqué de la elección de los paneles LCD de videowall de Christie: "Nos garantizan un funcionamiento 24x7, alto brillo y un bisel combinado de 3,5 mm que reduce la pérdida del contenido a transmitir en el display. También cuentan con un kit integrador que facilita la instalación y alineación del panel en su conjunto, incluso en zonas de difícil acceso". Y añade, "el modelo Christie FHD492-XB tiene una excelente relación costo-beneficio para aplicaciones de salas de control. Además cuenta con todas las características físicas (bisel combinado, brillo, tiempo de operación, redundancia de entradas de señal, etc.) que estas salas demandan, y su interfaz de operaciones y configuración es sencilla y práctica, lo que facilita el trabajo de quienes utilizan el videowall". El panel LCD Christie FHD492-XB tiene 49 pulgadas, resolución full HD, 450 nits de brillo, bisel ultraestrecho y capacidad de orientación vertical y horizontal, a un precio muy competitivo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus