17 de diciembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain PAM España ha aportado su tubería PAM Irrigal en la renovación de la red de riego de la Comunidad de Regantes APAC de Mequinenza, en la provincia de Zaragoza. En concreto, este especialista en tuberías de fundición dúctil ha suministrado unos 5 km de su conocida tubería verde.

En la comarca del Bajo Cinca, situada en el extremo oriental de la provincia de Zaragoza, se encuentra emplazado el municipio de Mequinenza. En la confluencia de los ríos Ebro y Segre, su tierra fértil da pie a una zona regable de cultivo cuyo proyecto de ampliación y modernización contempla la puesta en regadío de 1.362,49 hectáreas que se suman a las 1.534 de la zona 1, y que se encuentran prácticamente en su totalidad en producción.

Durante los últimos meses del 2019 y primeros del 2020, desde Saint-Gobain PAM España se suministraron aproximadamente 5 km de su conocida tubería verde marca Irrigal Biozinalium DN400 C30 como alternativa de calidad sostenible y con garantía de durabilidad en tres ramales de la red de riego. Unas mayores prestaciones mecánicas de la tubería de fundición dúctil PAM Irrigal, un exhaustivo control y determinación de los ensayos propios del material según normativa UNE-EN 545 e ISO 2531 y una experiencia centenaria con garantía de resistencia y empleabilidad de las tuberías de fundición dúctil de más de cien años, determinaron el cambio de material en estos tres ramales afectados.

Esta actuación ha contado con la tubería de color verde PAM Irrigal, con su innovador y más avanzado revestimiento exterior Biozinalium compuesto por una capa de aleación zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre, más una segunda capa de acabado Aquacoat semipermeable de naturaleza acrílica que le otorga a las tuberías de fundición dúctil Saint-Gobain PAM una gran vida útil, así como un compromiso real con el desarrollo sostenible, debido a que la capa Aquacoat está libre de BPA (Bisphenol A) y compuestos orgánicos volátiles (COV).

Una propicia orografía del terreno y la gran desviación angular disponible en la tubería PAM Irrigal (hasta 4º en DN 600 mm gracias a su unión automática flexible a través de junta Standard en EPDM de calidad alimentaria) han sido fundamentales en esta obra para garantizar los cambios de dirección con el menor número de piezas requerido.

Prestaciones mecánicas elevadas, gran versatilidad de las uniones, empleo de material reciclado en la fabricación así como la reciclabilidad de las propias tuberías una vez cumplidas su gran vida útil, hacen de la elección de las soluciones en fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España una  garantía de ejecución sostenible -en compromiso con una economía circular- para cualquier obra de canalización hidráulica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus