20 de noviembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con más de 270 inscritos, el próximo 25 de noviembre la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebrará su Precongreso Digital. Este evento dará a conocer las actuaciones previstas en el plan de recuperación, transformación y resiliencia y cómo van a repercutir estas ayudas de la Unión Europea en el sector medioambiental en España, y más específicamente en el sector del agua.

El Precongreso Digital AEDyR también reflexionará sobre las oportunidades que aportará la nueva década al mundo del agua, en un evento que se caracterizará por contar con ponentes de gran conocimiento y prestigio en el sector.

Según el programa, a la inauguración acudirán los máximos representantes de las principales asociaciones del sector de la desalación y reutilización a nivel mundial, como el presidente de la International Desalination Association (IDA), Carlos Cosin; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (Aladyr), Juan Miguel Pinto; la secretaria general de la European Desalination Society (EDS), Miriam Balaban; y el presidente de AEDyR, Domingo Zarzo.

Seguidamente, Jon Beristain, miembro del consejo de AEDyR, hará una breve presentación del Primer Congreso Digital a celebrar en el primer semestre del próximo 2021. A continuación participará el director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teodoro Estrela Monreal, que hablará sobre cómo van a repercutir las ayudas de la Unión Europea al sector medioambiental en España y más específicamente al sector del agua, en la que detallará las actuaciones previstas en el plan de recuperación, transformación y resilencia. A continuación, Rafael Ramos, business development manager de Danfoss, hablará sobre la contribución al desarrollo sostenible y digital.

Como broche final, se llevará a cabo la mesa redonda titulada ´¿Qué oportunidades aportará la nueva década al mundo del agua?´ Contará con la participación de los representantes del consejo de AEDyR y de debatirán diversos temas enfocados a los retos, oportunidades y transformación del sector. Una vez concluida, Juan Miguel Pinto, presidente de Aladyr, tratará la situación actual de la desalación y la reutilización en Latinoamérica.

El Precongreso Digital AEDyR cuenta con la participación especial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Ayuntamiento de Córdoba, IDA, EDS y Aladyr; el patrocinio oro de Acciona, Danfoss y Sacyr Concesiones; la colaboración de Aqualia, Arflu, Belgicast, Coben Enterprises, Elecnor, GS Inima, LGNano, Nalco Water, Sulzer, Veolia Water y Weg Iberia, y la participación y difusión de los principales medios técnicos sectoriales más influyentes del sector, entre ellos Tecnoaqua.

Más información en: Precongreso Digital AEDyR.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus