16 de septiembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Global Omnium ha presentado en el marco de la ASCE Virtual Technical Conference 2020, uno de los encuentros internacionales sobre los avances tecnológicos más punteros del mundo, sus útimas tecnologías como la herramienta de detención temprana de COVID-19 en aguas residuales, SARS Analytics, o el gemelo digital.

Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium, ha participado en el panel ´Challenges Facing Water Utilities´ en el que responsables de las principales capitales del mundo han abordado los desafíos presentes y futuros de las infraestructuras, los retos de los servicios públicos en la era COVID-19 y los contaminantes emergentes. "Nuestra experiencia y nuestra apuesta por la digitalización nos ha permitido ser pioneros en la implementación de un sistema de vigilancia de la COVID-19 en grandes ciudades como Valencia, que ha despertado el interés de numerosas administraciones de todo el mundo y que nos ha convertido en referente tecnológico ante los principales gestores internacionales", ha señalado García Comín.

El método SARS Analytics es capaz de determinar cuantitativamente el número de unidades genómicas del virus que provoca el COVID 19 presentes por litro de agua y, por tanto, establecer la curva de la epidemia tras hacer un muestreo de datos y análisis. "Con este sistema, cualquier ciudad, organismo o administración del mundo puede estar preparado para activar un sistema de alerta temprana que le permitirá sectorizar y controlar con antelación nuevos brotes de la COVID-19 al detectarlo casi en tiempo real", ha señalado Garcia Comín.

Así mismo, Global Omnium ha puesto como caso de éxito su tecnología de última generación que le ha llevado a desarrollar el primer gemelo digital del mundo y a liderar una transformación digital que le ha colocado como una de las principales empresas de gestión del agua del planeta aunando innovación y sostenibilidad.

 

Participación junto a las grandes empresas públicas del agua de Estados Unidos

Los prestigiosos institutos ASCE (American Society of Civil Engineer) se han unido este año para constituir la ASCE Virtual Technical Conference 2020 uno de los eventos internacionales de mayor impacto y recorrido tecnológico que contará con nueve áreas de interés y que reunirá a los principales líderes técnicos de sectores tan importantes como las infraestructuras, la ingeniería, el agua, el medio ambiente, la energía y el aeroespacial.

Global Omnium participa en este evento  junto a los principales responsables de las empresas de gestión de agua metropolitana en Estados Unidos, como el director general de Las Vegas Valley Water District, John J. Entsminger; la directora de la empresa de obras públicas de Houston, Carol Ellinger Haddock; o el subdirector general de la Comisión Sanitaria Suburbana de Washington (WSSC), James Price. En este contexto, Dionisio García Comín ha señalado que "esta oportunidad es consecuencia de la transformación digital iniciada hace ya más de diez años y que nos ha colocado como referente internacional en la gestión del agua que nos permite gestionar 6 billion de datapoints de todo el sistema o ahorrar hasta un 15% de energía gracias a la automatización de los procesos", una realidad que "no pasa desapercibida para los principales ciudades del mundo".

Esta apuesta por la digitalización ha permitido a la compañía transformarse y crear GoAigua, una empresa innovadora de software y analytics, con la misión de llevar su experiencia y knowhow a otros sistemas de agua en el mundo, y establecerse en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Angola, Sudáfricaa, Rumania, Suiza, Qatar y Arabia Saudí.


Casos de éxito

Global Omnium también llevará a la ASCE Virtual Technical Conference 2020 avances como el gemelo digital, la primera herramienta capaz de replicar virtualmente el comportamiento de la red en tiempo real que ya se ha implementado en Valencia, así como su sistema de telelectura de última generación o las labores de sectorización y localización de fugas que han permitido incrementar el rendimiento de la red de agua entre un 70% y un 85%. Otro caso es el de Valencia como ciudad europea con el mayor parque de contadores inteligentes instalados con casi 700.000 unidades y una reducción de más de 80 toneladas de CO2 al año; o el de Gandía, que se ha convertido en la primera ciudad europea que monitoriza, controla y gestiona su consumo de agua a través de la red de comunicaciones NarrowBand IoT (NB-IoT).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus