15 de septiembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado día 22 de agosto la Tierra sobrepasó su capacidad natural para este año, lo que implica haber consumido todos los recursos naturales que el planeta es capaz de regenerar en un año. Esto pasa cada año, pero debido a la COVID-19, esta vez ha ocurrido más tarde que en los anteriores. Actualmente nuestro consumo de recursos es de 1,6 planetas, por lo que para hacer frente a este problema deben producirse cambios en los modelos de producción y consumo.Así lo hace Saint-Gobain PAM España.

La Estrategia Española de Economía Circular 2030 marca algunos objetivos para el año 2030, objetivos con los que Saint-Gobain PAM España ya está comprometida a raíz del siguiente decalogo:

  • En Saint-Gobain PAM España se reutiliza más del 80% de las materias primas secundarias, lo que tiene una consecuencia directa tanto para el medio ambiente como en el ahorro energético.
  • Saint-Gobain PAM es pionera en su sector, ya que ha redactado las primeras EPDs (Environmental Product Declaration) para mejorar el impacto de sus productos. Prueba de ello es PAM Ecopose, una técnica de instalación de canalizaciones que elimina dos etapas en la instalación de los tubos: el transporte del material excavado y la adición de nuevo material de relleno, es decir, limita las explotaciones de las canteras y las rotaciones innecesarias de camiones. También es un buen ejemplo el revestimiento exterior Biozinalium, que triplica la vida útil de las tuberías.
  • Los productos son 100% reutilizables.
  • Saint-Gobain PAM implanta los sistemas de gestión ambiental de la legislación ambiental europea en todas las fases del ciclo de vida de sus productos.
  • La I+D+i es el elemento clave de Saint-Gobain PAM para alcanzar la transición ecológica, garantizando la sostenibilidad del suministro a sus proveedores.
  • Saint- Gobain PAM dispone del registro de huella de carbono inscrito en el Ministerio de Transición Ecológica para que pueda ser consultado por cualquiera.
  • Saint-Gobain PAM forma parte de varios sistemas colectivos de economía circular, lo que permite que el sector pueda recuperar hasta un 95% de los materiales empleados.
  • Saint-Gobain PAM promueve la economía circular mediante formaciones, comunicaciones, ponencias y eventos.
  • La reutilización de materias primas llevada a cabo por Saint-Gobain PAM permite la reducción del factor de emisión de CO2 a una cuarta parte.
  • Mediante la promoción del uso de materiales reciclados se consigue la generación de empleo local asociado a la gestión de los residuos.

La economía circular promueve el mejor uso de los recursos para mejorar a nivel global la sostenibilidad del planeta, un objetivo ambicioso que solo será posible con el compromiso de todos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus