14 de septiembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Teniendo en cuenta que el uso del agua en la industria papelera es primordial, Remosa ha suministrado recientemente dos depósitos de almacenamiento de agua pluvial para su posterior uso en el proceso de fabricación de una empresa de cartones.

El agua es primordial en el proceso papelero por lo que, históricamente, las fábricas papeleras
se instalaban cerca de los ríos. El agua es un elemento esencial para la fabricación de papel y envases de cartón. El agua actúa como un enlace entre las fibras y en el proceso de producción se usa como disolvente. Es, además, necesaria para el transporte, limpieza, transporte energía en forma de vapor y parasu uso en las unidades de enfriamiento. En la industria papelera el consumo de agua es muy elevado, por lo que la búsqueda de la mayor eficiencia tanto medioambiental como económica a lo largo de todo el proceso de fabricación es el objetivo de la industria de la celulosa y el papel.

Para una fábrica de cartones, Remosa ha suministrado dos cisternas de almacenamiento de agua de lluvia: CHE 15 D2 y CHE 20 D2.35. En estos depósitos se almacenarán aguas pluviales que, una vez tratadas, serán reutilizadas para el proceso de fabricación, optimizando así el uso y consumo de agua en esta industria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus