Publicidad

Empresas Premium

2 de septiembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ingeniería de aguas Dinotec, como socio tecnológico de TR Construya, empresa onubense adjudicataria de la obra ´Redacción de proyecto y ejecución de obra de agrupación de vertidos y EDAR conjunta Nerva-Riotinto (Huelva)´, ha empezado el montaje de los equipos electromecánicos para esa planta depuradora.

La EDAR de Nerva-Riotinto es una de las mayores infraestructuras de depuración licitadas en Andalucía en los últimos años, con un importe de adjudicación de 8.789.130,11 euros (sin IVA) y que dará servicio a más de 17.000 habitantes de la comarca de la Cuenca Minera onubense donde se ubican Nerva y Minas de Riotinto.

El proyecto incluye la ejecución de una depuradora de aguas residuales urbanas con una capacidad de tratamiento de 4.722 m3/día y la agrupación de vertidos producidos en los núcleos urbanos de Minas de Riotinto, Alto de Mesa, Nerva, El Campillo, Las Delgadas y Montesorromero situadas en la franja noreste de la provincia de Huelva. La conducción de las aguas residuales desde los 19 puntos de vertido hasta la depuradora, se realiza a través de 7 estaciones de bombeo conectadas, mediante impulsiones, a tres colectores cuya longitud total alcanza los 21,5 km. El tratamiento de las aguas se basa en un proceso biológico de aireación prolongada que permite la obtención de rendimientos elevados, estables y con fangos estabilizados, el tratamiento de agua y la estabilización de los fangos.

La ubicación de la nueva EDAR está en el término municipal de Nerva, entre el antiguo cementerio de La Naya y la presa de tierras amarillas. La ejecución de la presente infraestructura en la Cuenca Minera está en ejecución por la Agencia de Medio Ambiente y Agua dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. El expediente se promueve desde la Dirección General de Infraestructuras Hidráulicas dirigido por Sergio Arjona y se financia con cargo al Canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de la Comunidad Autónoma.

La obra civil se encuentra a más de 70% de ejecución, lo que permite solapar con el inicio de la instalación de los equipos electromecánicos avanzando en un 15% de ejecución a finales del mes de agosto. La finalización de las obras está prevista para final del presente año, iniciando posteriormente un periodo de puesta en marcha y explotación de 6 meses.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus