29 de julio, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona llevó a cabo el pasado mes de junio la operación de lanzamiento del emisario subfluvial de la plnata de tratamiento de aguas residuales (PTAR)de Varadero en el río Paraguay en presencia del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, y del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

Los emisarios submarinos son tuberías que conectan la salida de la planta de tratamiento de aguas residuales con el mar. Es decir, están constituidos por conducciones en parte terrestres y en parte marítimas hasta llegar al punto de vertido, situado lo suficientemente alejado de la costa para no afectar significativamente a las zonas de baño. El emisario de la PTAR de Varadero, que tiene 150 metros de longitud, supone un hito en el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción del MOPC, que comprende la construcción de una estación de bombeo y la ampliación y rehabilitación de 22 km de colectores primarios y 35 km de colectores secundarios, situados en la cuenca de Varadero y zona norte de la cuenca de Bella Vista.

Una vez finalizado el proyecto, que se encuentra en la fase final de construcción, unos 250.000 habitantes de la capital paraguaya se beneficiarán de él de forma directa e, indirectamente, toda la población de la ciudad, ya que supondrá la mejora del entorno natural de la bahía de Asunción y las zonas de la ribera, además de dar solución al problema del vertido de las aguas residuales en ella.

Acciona consolida con este proyecto su presencia en Paraguay, país en el que está presente desde 2015 cuando se le adjudicó la instalación de sistemas de información para el control de la producción y distribución de agua potable en Asunción y su área metropolitana.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus