25 de junio, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa española Idrica ha sido galardonada esta semana con el premio Water Technology & Infrastructure de Water Europe. El premio reconoce a GoAigua SARS Analytics como la mejor solución para la detección temprana del COVID-19 en aguas residuales.

Idrica es un proveedor global de soluciones de software de análisis para el sector del agua. GoAigua, su plataforma smart water, unifica todos los componentes digitales de la infraestructura de las empresas gestoras: SCADA, GIS, ERP, AMI/AMR, CMMS y sensores IoT. Utilizando algoritmos avanzados de AI/ML, GoAigua mejora las operaciones, el mantenimiento, la gestión de activos, la experiencia del cliente y la capacidad de adaptación.

La empresa española ha sido galardonada con el Water Technology & Infrastructure Award de Water Europe, institución reconocida como la voz y promotora de la innovación y la IDT relacionadas con el agua en el continente. Su misión es mejorar la colaboración en el sector del agua y resolver los retos globales a través de la investigación y la innovación. El premio reconoce la solución GoAigua SARS Analytics para la detección temprana del COVID-19 en aguas residuales.

En la categoría de tecnología e infraestructura del agua se conceden premios a las tecnologías innovadoras relacionadas con el ciclo del agua. Los equipos de expertos de Water Europe han elegido a GoAigua SARS Analytics por su innovación, potencial de mercado, impacto, replicabilidad y estrategia de explotación. El premio se concedió durante la Water Innovation Week (22-25 de junio de 2020), con más de 200 participantes en las sesiones plenarias on line y las reuniones digitales de los grupos de trabajo, y fue recogido por Chema Nebot, Business Development Director de Idrica. Bajo el lema ´Una sociedad inteligente en el uso del agua para una Green Deal post-COVID19´, el objetivo del evento fue construir una sociedad inteligente en el uso del agua.

GoAigua SARS Analytics es un sistema de alerta temprana que, basado en parámetros analíticos de las aguas residuales, así como en otras variables sociosanitarias y geográficas, facilita la toma de decisiones a las autoridades y los técnicos ante posibles nuevos brotes de COVID-19. La solución es una plataforma de referencia para la integración, visualización y el análisis, y es un sistema de apoyo para la toma de decisiones. Está construida sobre la plataforma GoAigua para la gestión del ciclo integral del agua, lo que significa que es flexible, personalizable y escalable según las necesidades de cada cliente. Esto es posible gracias a una arquitectura IT en la que los diferentes microservicios están conectados verticalmente al big data engine, que asigna automáticamente los recursos de procesamiento en función de las necesidades de cada proceso.

La tecnología GoAigua ofrece un sistema de importación de datos de múltiples fuentes, la identificación de los puntos óptimos para el muestreo de aguas residuales, la gestión de las órdenes de trabajo en el campo y en los laboratorios, el control de las medidas de confinamiento y la identificación de los indicadores de riesgo. Con GoAigua SARS Analytics, el agua se convierte en una importante fuente de datos para luchar contra la pandemia. Aprovechando todo el potencial de la digitalización del agua, convierte los sistemas hídricos en un instrumento para analizar la evolución de la pandemia e identificar los orígenes (en el tiempo y el espacio) de nuevos brotes del virus dentro de un área delimitada. De esta manera, la industria del agua puede contribuir a resolver uno de los principales desafíos actuales.

Después de una exitosa implementación en Valencia, Idrica ya ha comenzado a implementar la solución GoAigua SARS Analytics en aquellos lugares que requieran un entorno único para monitorear la evolución de la pandemia y ayudar en el proceso de toma de decisiones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus