20 de mayo, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Incatema Consulting & Engineering ha comenzado la fabricación de una serie de equipos mecánicos para la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Cambérène, en Senegal. Esta depuradora tratará media de 92.000 m3/día, con una capacidad punta de 101.000 m3/día.

 Entre los equipos, se incluyen los siguientes:

  • Compuertas murales, compuertas motorizadas, vertederos regulable y compuertas de canal, todas ellas de acero inoxidable, que provendrán del norte de España.
  • Equipamientos diversos de acero inoxidable para la retirada de los elementos sólidos en suspensión que entran en la EDAR, tales como rejas automáticas motorizadas de sólidos gruesos y finos, tamices rotativos, tornillos sinfín transportadores, concentradores de grasas y espumas, clasificadores de arenas, puentes barredores de los elementos desarenadores, mecanismos espesadores de fangos, puentes barredores de los decantadores secundarios, que también son de fabricación nacional íntegramente.
  • Estructuras plásticas denominadas lamelas para la activación de la floculación de los fangos generados en los decantadores primarios, que consiste en un proceso de decantación y posterior filtrado del agua y que serán suministrados desde Cataluña.
  • Tornillos de Arquímedes de acero inoxidable para la elevación del agua bruta una vez eliminados todos los productos inertes. Se trata de 9 tornillos sin-fin de 14 metros de longitud y 1,5 metros de diámetro. Será unos de los elementos estrella de la depuradora, y tanto el transporte como la colocación supondrán un reto. Se fabrican en la República Checa.
  • Diversas bombas, equipos de impulsión y mezcladores de fangos que serán fabricados en Alemania.

Incatema Consulting & Engineering comprará próximamente otro paquete de equipos mecánicos no menos importante para esta depuradora que dará servicio a 52.420 habitantes de Cambérène, localidad perteneciente al distrito de Dakar, en la República de Senegal, dentro de un proyecto financiado por el Banco Islámico de Desarrollo, que depurará una media de 92.000 metros cúbicos/día, con una capacidad punta de 101.000 metros cúbicos/día.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus