5 de mayo, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco de nuestro compromiso con las empresas del sector del agua, Tecnoaqua ofrece en las notificaciones de estas firmas en relación al coronavirus. En este caso, Xylem destina 3 millones de dólares a proyectos locales y ONG.

Ante la crisis del Covid-19, la compañía Xylem, a través de su programa de acción social Watermark, ha invertido 3 millones de dólares para financiar iniciativas en apoyo de las comunidades más afectadas por el coronavirus a escala global, así como para promover donaciones a ONG locales.

El 50% de dicha cantidad corresponde al Programa de Subvenciones Comunitarias para Socios, por el que cualquier socio de Xylem puede elegir una organización local sin ánimo de lucro y solicitar una subvención a la compañía, que se donará a dicha entidad tanto en nombre del socio como en el de Xylem.

La otra mitad de la asignación, 1,5 millones de dólares, se destinará a apoyar los programas con dos socios globales: Americares, organización de ayuda al desarrollo centrada en salud, y UNICEF. Dicha cantidad ayudará a cada ONG a colaborar con centros de salud de todo el mundo en las áreas de agua y saneamiento -incluyendo provisión de suministros y formación- y a apoyar a niños y familias afectados por el COVID-19. En concreto, Americares distribuirá 50.000 equipos de protección como máscaras, guantes, delantales y desinfectantes a instalaciones sanitarias de aquellas comunidades con menos recursos de Estados Unidos y el resto del mundo, y formará a unos 2.500 trabajadores del sector sanitario. Las sesiones de formación estarán centradas en la prevención y el control de infecciones, incluyendo agua, saneamiento y buenas prácticas de higiene para controlar la propagación del virus.

Asimismo, los empleados de Xylem colaborarán en remoto como voluntarios con el equipo de respuesta a emergencias de Americares, desarrollando un módulo de formación para ayudar a los sanitarios a detener la expansión del COVID-19 y prevenir futuros brotes. “Estamos siendo testigos de acciones heroicas por parte de trabajadores de servicios esenciales, de sanitarios y de las organizaciones que los apoyan. La ayuda que proporciona Americares a los que trabajan en primera línea se centra en atender sus necesidades reales para combatir el virus, y desarrollamos nuestra misión para ayudarles a frenar la expansión de la enfermedad”, afirma Joseph Vesey, vicepresidente de Xylem.

El acuerdo de cinco años suscrito por Americares y Xylem incluye la colaboración mutua para mejorar las infraestructuras de aquellas instalaciones sanitarias más afectadas por la pandemia, con el objetivo de dar respuesta a problemas relacionados con agua y saneamiento y con el fin de incrementar la resiliencia frente a posibles rebrotes.

Por su parte, la asociación con UNICEF USA servirá para financiar en parte acciones globales destinadas a ayudar a niños y familias afectados por el virus, en especial en aquellos países con peores infraestructuras de salud pública y sistemas de ayuda social, incluyendo regiones vulnerables de África y Asia. El programa con UNICEF engloba principalmente el suministro de artículos de higiene, la mejora de programas comunitarios de salud para la prevención de infecciones, el compromiso de los más jóvenes y el apoyo a programas sostenibles.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus