28 de enero, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ingein, empresa del Grupo Itevelesa especializada en metrología y seguridad industrial, ha perfeccionado el acuerdo con Labaqua, filial del Grupo Suez, para la adquisición de la Unidad Productiva Autónoma (UPA) de inspección y control ambiental. La operación, ejecutada este pasado mes de diciembre de 2019, permitirá a Ingein desarrollar actividades de inspección y ensayos en el sector medioambiental y acústico, contando ya con la conformidad de los organismos competentes.

Para poder llevar a cabo estos servicios, se han incorporado a la empresa 12 trabajadores, que prestarán sus servicios en la sede de Alcobendas (Madrid) y en la de Jerez de la Frontera (Cádiz). El acuerdo incluye la transmisión de las actividades concretas de inspección y control medioambientales con sus acreditaciones, la entrega de los procedimientos técnicos, el know how y los equipos necesarios para prestar dichos servicios y actuar bajo tales acreditaciones, así como la subrogación del personal asociado a la unidad de negocio.

De esta manera, Ingein refuerza su ámbito de actuación, añadiendo:

  • Ensayos en el sector medioambiental. El alcance de la acreditación es para muestras líquidas (aguas de consumo, aguas continentales, aguas residuales y aguas marinas) y para calidad del aire, también en categoría I, incluyendo sistemas automáticos de medida, emisiones de fuentes estacionarias y aire ambiente.
  • Ensayos de acústica. Dirigidos al ruido ambiental, concretamente al muestreo espacial y temporal de niveles de ruido en infraestructuras portuarias y a la medida de niveles.
  • Inspección medioambiental. Alcanzan las aguas residuales, las aguas continentales superficiales, las aguas continentales subterráneas, las aguas marinas y los residuos.

Asimismo, se ha firmado un acuerdo con Labaqua para que preste los servicios de realización de analíticas de laboratorio asociadas a las actividades de inspecciones reglamentarias y voluntarias, vigilancia ambiental y otros servicios de asistencia técnica en materia medioambiental. Como consecuencia de esta operación, Ingein amplía sus acreditaciones de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), ofreciendo un amplio servicio de calidad en todo el territorio nacional, a través de sus 22 oficinas y 240 trabajadores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus