23 de enero, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Departamento de Abastecimiento de Agua de Hong Kong ha seleccionado a un consorcio participado por Acciona para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la primera fase de la desaladora de Tseung Kwan O. El proyecto, valorado en 1.042 millones de euros, incluyendo la construcción y la operación durante diez años, permitirá a la ciudad afrontar los desafíos del cambio climático y el bajo nivel de precipitaciones en la zona.

El consorcio para la construcción está formado por Acciona (20%), Jardine Engineering (20%) y China State (60%), mientras el de operación y mantenimiento lo componen Acciona (66,5%), Jardine Engineering (21,5%) y China State (12,5%). El diseño y la construcción se iniciarán en breve y la planta comenzará a operar en 2023. Su capacidad inicial de producción de agua será de 135.000 m³ diarios. El período de operación contractual es de 10 años con una posible extensión a otros 5 más.

Hong Kong ha optado por la tecnología de ósmosis inversa para la desalación, la más avanza y eficaz para la producción de agua potable, contribuyendo así a un uso sostenible del agua como bien escaso.

Acciona realizó su primer proyecto en Hong Kong en 1993, cuando participó en la construcción del gran puente Ting Kau, de 1.177 metros de longitud, uno de los puentes atirantados más largos del mundo, finalizado en 1998. Desde entonces, ha realizado destacadas obras en la ciudad, como las estaciones de Kowloon (una de las mayores de Asia) y Kam Sheung Road, el viaducto Lai Chi Kok, y diversas infraestructuras para la línea de ferrocarril KCRC, como la línea de Ma On Shan.

El pasado año, Acciona reforzó su presencia de negocio en Asia. En Vietman, ganó el concurso para el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento durante cinco años (prorrogables otros cinco) de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Nhieu Loc Thi Nghe, en Ho Chi Minh City, la ciudad más poblada del país. En 2016, en Filipinas se adjudicó la planta potabilizadora de agua salobre de Putatan 2 en Muntinlupa, al sur de Manila, para dar servicio a seis millones de personas. En 2017, también en Filipinas, se adjudicó la construcción del puente atirantado de Cebú, por valor de 400 millonesde dólares.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus