29 de noviembre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cervecera Appenzeller Bier es una empresa familiar famosa por sus cervezas especiales de la más alta calidad. Parte de su filosofía ecológica consiste en conservar y proteger la naturaleza que les rodea. Consideran el tratamiento del agua residual como parte integrante de su proceso de producción y monitorizan el agua residual que genera mediante equipos S::can para así poder optimizar sus procesos y cumplir con las normas medioambientales más exigentes.

Una sonda de DQO S::can está instalada antes de los reactores de biogás de la depuradora y otra sonda como seguimiento del efluente antes de que el agua vaya a la EDAR municipal. La razón principal por la que Appenzeller Bier ha invertido en sondas de DQO es la de proteger la planta de posibles sobrecargas. Así, pueden reducir la carga contaminante y evitan que se paren los dos reactores de biogás. Appenzeller Bier puede fabricar sin parar y si se encuentran con algún problema no es necesario cerrar la planta. Este hecho es económicamente relevante, ya que cuando no pueden servir a sus clientes por culpa de la depuradora es un problema.

Además, las sondas de DQO permiten ver de un vistazo lo eficiente que es la planta. Otra ventaja para la cervecera Appenzeller Bier es que el mantenimiento del sistema de S::can es mínimo. El I::scan se limpia una vez por semana y puede ser desinstalado sin tener que interrumpir el funcionamiento. Se tardan unos 10 minutos en limpiar la sonda.

La cervecera Appenzeller Bier y S::can muestran en un vídeo cómo una empresa innovadora utiliza las últimas tecnologías de sensorización para controlar un proceso de reciclaje para ahorrar dinero y transformar su filosofía de sostenibilidad en una realidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus