10 de octubre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía de agua Yorkshire Water, que abastece a más de 5 millones de personas en el Reino Unido, ha apostado firmemente por la reducción de pérdidas en la red de distribución mediante la instalación permanente de 34.000 detectores acústicos PermaNet con una inversión aproximada de 10 millones de libras. Con ello se pretende reducir las pérdidas existentes en un 15% durante el año 2020, y lograr una reducción del 25% en el 2025. Los sensores PermaNet están distribuidos oficialmente en España y Portugal por Grupo Mejoras.

Previa a esta decisión, se realizaron pruebas con la instalación de 60 PermaNet que ayudaron a identificar un total de 35 fugas en un mes, con un ahorro muy importante de agua, mejorando la sostenibilidad y el impacto de los clientes de Yorkshire Water. Cada sensor cubre permanentemente un radio de 150 m, escuchando y analizando los ruidos y transmitiendo los datos de identificación de fugas para su reparación.

Con su firme apuesta por la innovación y la tecnología aplicada, Yorkshire Water se ha convertido en un referente en monitorización y control de la red. La iniciativa de esta empresa británica traerá un ahorro de millones de litros de agua y ayudará, a su vez, a mejorar la sostenibilidad y las obras de los consumidores.

Grupo Mejoras, con oficinas en Madrid, Marcelona y Lisboa, es el distribuidor oficial de HWM para España y Portugal de estos sensores PermaNet+SU. PermaNET detecta fugas mediante sensorización 4.0, lo que permite reducir a horas el tiempo desde que se detecta una fuga por los sensores hasta su localización de forma automática en las oficinas de la compañía sobre un mapa georreferenciado.

Las altas funcionalidades de PermaNET+SU y la aplicación TTSQL para la gestión remota de los dispositivos ofrece una solución tecnológica para la gestión de fugas. El TTSQL es una aplicación avanzada web data manager basada en una robusta base de datos con funcionalidades específicas, que permite una gestión integral a distancia de los dispositivos remotos instalados en los sistemas de abastecimiento y saneamiento.

Más información de: PermaNET+SU.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus