7 de octubre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona, empresa referente en el desarrollo de infraestructuras de agua, acompañada de Marubeni Corporation, Abdul Latif Jameel y Rawafid Alhadarah Holding Co, copromotores del proyecto, han celebrado la ceremonia de colocación de la primera piedra de la desalinizadora Shuqaiq-3, en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí. Está previsto que la fase EPC de IWP Shuqaiq-3, que será una de las mayores desalinizadoras de agua de mar de Arabia Saudí termine en 2021. La planta, basada en una tecnología de ósmosis inversa, tendrá la capacidad de producir 450.000 metros cúbicos al día de agua potable. También contará con una instalación solar fotovoltaica para reducir su propio consumo de energía.

Dado que varios países de la región de Oriente Medio se han adherido a los protocolos internacionales sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono, garantizar un suministro de agua potable sostenible y rentable se ha convertido en una cuestión prioritaria. Shuqaiq-3 cumple con todos estos requisitos, ya que es una alternativa eficiente y segura a la tecnología de desalinización térmica. El proyecto garantizará el suministro de agua potable a más de 1,8 millones de ciudadanos y contribuirá así al desarrollo económico e industrial del Reino.

Además, Shuqaiq-3 representa un hito importante tanto en términos de responsabilidad económica como social, ya que es una de las desalinizadoras más grandes del mundo y creará varios miles de empleos desde el inicio de su construcción hasta el final de la concesión, por un plazo de 25 años. El proyecto está perfectamente alineado con la ´Visión 2030´ de Arabia Saudí, ya que implica una gran cantidad de contenido saudí y se ha fijado el objetivo de incrementar la inversión privada y las oportunidades de empleo local. 

Entre las medidas de alcance social del proyecto, en los primeros años, el Consorcio impartirá formación académica y práctica a los habitantes de la zona para fomentar el desarrollo de profesionales del sector del agua, en una región que necesita proyectos de este tipo.

Al acto acudieron varios altos representantes y funcionarios españoles, como Álvaro Iranzo, embajador de España en Riad y el consejero de Asuntos Económicos y Financieros de la embajada de España en Riad, José Ramón Ferrandis Muñoz; José Díaz Caneja, director general del negocio de Agua de Acciona; Jesús Sancho, director gerente de Acciona ME y Manuel Manjón, director de Desarrollo de Negocio de Acciona.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus