18 de julio, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha inaugurado junto con su socio Fisia Italiampianti una planta desaladora de ósmosis inversa en el complejo Shuaibah, localizado en Arabia Saudí. Se trata de la mayor desaladora construida por Abengoa hasta la fecha, con una capacidad de 250.000 m3/día. Además, la planta ya ha producido más de 20 millones de metros cúbicos de agua desalada desde que se completaron con éxito las pruebas requeridas por el proyecto.

Abengoa y Fisia Italiampianti han sido los responsables de la ingeniería, suministro y construcción del proyecto, en el que la Saudi Water Partnership Company (SWPC) ha actuado como offtaker, mientras que ACWA Power es el propietario y operador del mismo.

En presencia del gobernador de la provincia de La Meca, el príncipe Khalid bin Faisal Al Saud, y del ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura y presidente de la SWPC, Abdurrahman Al-Fadli, el acto de inauguración ha contado con la asistencia por parte de Abengoa del director general de Negocio de la compañía, Joaquín Fernández de Piérola, y del responsable de Oriente Medio, Antonio Moreno.

Tal y como ha señalado el director general de Negocio de Abengoa, "la planta desaladora de Shuaibah ha entrado en operación comercial a los 21 meses del inicio de los trabajos de construcción, cumpliendo con el plazo comprometido por el consorcio constructor, lo que ha supuesto un reto para Abengoa, dadas las características y el tamaño de esta planta, y que ha conseguido gracias al buen hacer y experiencia de todo el equipo involucrado en el proyecto. Este nuevo éxito refuerza nuestra dilatada experiencia en el sector de la desalación y el buen desempeño en la ejecución en grandes proyectos en todo el mundo". Además, Fernández de Piérola, ha querido destacar que durante la construcción de este proyecto se han superado los 4,6 millones de horas sin accidentes con baja, cumpliendo con sus objetivos en materia de seguridad y salud.

Con la finalización de este proyecto, Abengoa se consolida como una compañía de referencia en el sector de la desalación en todo el mundo con una capacidad global instalada de más de 1,7 millones de m3/día que se ampliará hasta los 3,7 millones cuando se complete el porfolio en ejecución. Actualmente se encuentra ejecutando 2 millones de m3/d en plantas desaladoras, entre las que destacan, en Emiratos Árabes Unidos, la mayor desaladora de ósmosis inversa del mundo, de 909.000 m3/d, en el complejo de generación de energía y agua de Taweelah, así como la desaladora para el complejo industrial de Emirates Global Aluminiun (EGA), que producirá más de 41.000 m3/día de agua potable y agua para uso industrial. En Arabia Saudí continua con los trabajos de la desaladora de Rabigh III, de 600.000 m3/día, en Omán con los correspondientes a la desaladora de Salalah, de 114.000 m3/día, y en Marruecos con la desaladora de Agadir Chtouka de 275.0000 m3/día de capacidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus