26 de marzo, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Xylem y el equipo inglés de fútbol Manchester City se han unido para lanzar una campaña para concientizar de los urgentes desafíos del agua. Con el nombre de ´Closer Than You Think´, esta campaña está protagonizada por los futbolistasSergio Agüero, David Silva e Ilkay Gündoğan, quienes informarán a millones de aficionados sobre desafíos como la escasez de agua y las inundaciones.

La campaña comenzó con el lanzamiento de un video impactante filmado en el emblemático vestuario del Manchester City. ´The Changing Room´ muestra a los jugadores sorprendidos por una proyección a su alrededor que muestra visiones distópicas del futuro, zonas que se enfrentan a graves sequías e inundaciones.

Los últimos datos de las Naciones Unidas estiman que 3.600 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, viven actualmente en zonas con potencial escasez de agua, al menos un mes al año. Para 2050, más de 5.000 millones de personas podrían sufrir escasez de agua debido a presiones como el cambio climático, el aumento de la demanda y suministros contaminados.

A través de la narración de historias creativas en formato multimedia, la iniciativa Xylem-Manchester City mostrará al público cómo los países de la tierra se enfrentan a problemas graves y cada vez mayores relacionados con el agua, tales como la falta de acceso a agua potable limpia y los inconvenientes en la capacidad de recuperación ante el aumento de las condiciones meteorológicas adversas.

En las próximas semanas, la serie de videos ´Closer to Home´ buscará aumentar la toma de conciencia sobre la diversidad de problemas relacionados con el agua que se plantean en todo el mundo. Jugadores de los equipos masculino y femenino del Manchester City y jugadoras del New York City FC hablarán sobre los desafíos del agua en sus países de origen. Se invita a los aficionados a explorar el contenido tras bastidores y aprender sobre los consejos para resolver el problema del agua.


Concientización sobre los desafíos y soluciones del agua

“Estamos muy contentos de seguir trabajando en nuestra singular asociación con el Manchester City, cuyo objetivo es utilizar el poder del fútbol para ayudar a difundir nuestro mensaje crucial y, en última instancia, promover nuestra misión de resolver el problema del agua”, afirma Patrick Decker, presidente y director ejecutivo de Xylem. “La realidad es que las amenazas planteadas por los desafíos del agua en el mundo se acercan cada vez más a todos nosotros, y esta campaña se trata de concientizar sobre estos desafíos y soluciones, así como de inspirar a personas de todas las edades y de todo el mundo para que ayuden a crear un mundo más seguro en lo que se refiere al agua”.

Para Damian Willoughby, vicepresidente sénior de la asociación del City Football Group, consorcio propietario del Manchester City, “en el Manchester City nos comprometemos a utilizar el fútbol como plataforma para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, y estamos encantados de apoyar a Xylem en una campaña tan importante”.

Como parte del acuerdo de Xylem con el Manchester City, Xylem se asoció recientemente con el club para entregar torres de agua potable, educación WASH y capacitación en deportes y liderazgo a las comunidades de Bangalore, India. Esta iniciativa beneficiará a más de 5.000 niños este año. El proyecto Water Goals en Bangalore es parte de la iniciativa en desarrollo de impacto social de Xylem, llevada a cabo por el programa de ciudadanía corporativa Watermark, junto con Planet Water Foundation, socio de Xylem y responsable de la construcción de torres de agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus