13 de marzo, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, y el director en España de la organización no gubernamental (ONG) internacional Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel, han firmado un acuerdo de colaboración que pone en valor el compromiso de ambas partes en la protección y conservación de humedales, como muestra la celebraciónen Valencia del Congreso Mundial de Lagos y Humedales del 7 al 9 de mayo.

En el marco de este acuerdo por la protección de humedales, Global Omnium apoya la celebración el próximo mes de mayo en Valencia del Congreso Mundial de Humedales, que reúne cada dos años a representantes y expertos de los cinco continentes sobre humedales. La elección de la ciudad de Valencia para acoger este evento no es casual, ya que dentro de la provincia de Valencia y en toda la Comunidad Valenciana se encuentra un gran número de humedales de referencia.

Bajo el lema ´Un mundo sin humedales es un mundo sin agua´, el congreso convoca a toda la comunidad científica y de entidades públicas y privadas para a analizar el estado de los humedales y, lo que es más importante, las medidas que se pueden adoptar para protegerlos.


Humedales perdidos o degradados

Ambas entidades han sellado este acuerdo puesto que comparten valores y objetivos a favor de la conservación y protección del medio ambiente. En este sentido, Eduardo de Miguel ha aportado datos de enorme interés en cuanto a la conservación de humedales se refiere: "Los humedales son las venas y las arterias de la naturaleza y se calcula que a lo largo del siglo XX y XXI hemos perdido un 60% de los humedales y solo en las dos ultimas décadas el 30% se han perdido o han sido degradados". A pesar de estos datos, tanto Eugenio Calabuig como Eduardo de Miguel han asegurado que es muy importante actuar mediante la colaboración de todos.


Sobre Global Nature

Global Nature es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la naturaleza con el objeto de convertirse en un referente tanto en la conservación de hábitats y especies como en la promoción del desarrollo sostenible en el sector privado. La restauración y gestión de humedales ha sido una de las principales líneas de trabajo de la fundación. La labor realizada en estos sistemas de alto valor ecológico le ha permitido lograr el prestigioso premio Ramsar por su trabajo en la protección y fomento del uso racional de los humedales tras más de 25 años de trabajo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus